Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al son de la lluvia y del viento

El mal tiempo condicionó el final de la Semana Santa y las Pascuas La bendición de aguas de la Font tuvo que suspenderse pero hubo treguas generalizadas en los Encuentros de Resurrección

Al son de la lluvia y del viento

Marcadas por la lluvia y el viento. Así han estado las fiestas de Semana Santa y la Pascua en El Camp de Morvedre, con actos suspendidos, como la bendición de las aguas prevista ayer en la Font de Quart, otros que esquivaron el mal tiempo o que se acabaron adaptando a él.

A pesar de la amenaza constante de nuevas precipitaciones, los Encuentros pudieron realizarse en diversas poblaciones, como Estivella, Canet d' En Berenguer, Gilet, Petrés y Benifairó de les Valls, mientras que en el Port de Sagunt la lluvia llevó a hacerlo solo de manera testimonial frente a la iglesia del Carmen.

En Canet, la elevada asistencia de público era destacada a Levante-EMV por miembros de la nueva cofradía que este año ha recuperado el esplendor de las celebraciones, después de muchos años de paréntesis. «Estamos muy contentos y decididos a continuar», comentaban.

En Benifairó de les Valls, los niños pudieron vivir con entusiasmo la celebración de su Encuentro de Resurrección. Tanto la Virgen como el Jesús resucitado pudieron recorrer las calles del centro histórico de Benifairó de les Valls con los pequeños que toman la primera comunión como protagonistas en un acto que incluyó gozos, aleluyas y la declamación de varias oraciones ante la Virgen.

No obstante, han sido muchos los actos que tuvieron que suspenderse o modificarse puesto que la lluvia no daba tregua. Ni la procesión del Entierro en el Port de Sagunt, ni la Benifairó, ni el Via Crucis que recorre el centro de Quartell y Benifairó pudieron vivirse como en años anteriores. Los feligreses siguieron el camino de la Cruz en sus respectivas parroquias pero no pudieron hacerlo por sus calles.

La Pascua también se vio deslucida en los múltiples espacios que año tras año albergan miles de pascueros. La tradicional bendición de las agua de la Font de Quart se suspendió ayer por la lluvia y esta zona dejó de ser punto de encuentro masivo, al igual que otros lugares de la comarca como Sant Esperit en Gilet.

Compartir el artículo

stats