La Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha sacado a concurso el alquiler de una nave situada en su terminal de mercancías de Sagunt, que, entre sus principales características, destaca por contar con una grúa puente con capacidad para manipular 32 toneladas de carga y una superficie de 1.220 m2. Además, el recinto está dotado de una vía interior de 86 metros de longitud.

Según refleja el pliego de condiciones, el adjudicatario podrá realizar en esta parcela operaciones asociadas al transporte de mercancías por ferrocarril. La duración establecida del contrato será de dos años, a partir de la entrega de los espacios e instalaciones, que se hará efectiva el 1 de enero de 2020. No obstante, esta licitación contempla la posibilidad de que los interesados realicen una propuesta de alquiler de hasta cinco años. Además, el plazo inicial podrá ser prorrogado hasta un máximo de la mitad de la vigencia ofertada por el adjudicatario. El presupuesto mínimo del contrato para los 24 meses asciende a cerca de 175.000 euros, es decir, algo menos de 87.000 euros al año.

Según puntualiza la empresa estatal ligada al Ministerio de Fomento, este procedimiento está ligado al plan de acción que ADIF tiene en marcha para la puesta en valor de los activos complementarios a la actividad ferroviaria, aumentando y diversificando los servicios ofrecidos a los ciudadanos en sus estaciones. Las características específicas de esta licitación están recogidas en el pliego de condiciones particulares del concurso, que se puede consultar en la página web de ADIF.

El plazo para la presentación de ofertas finalizará el próximo día 21 de mayo a las 11 horas.