El viento dejó las peores consecuencias del temporal que azota El Camp de Morvedre durante estos días, con árboles y señales caídos en distintas zonas, aunque lo más llamativo ha sido la caída de dos palmeras en el paseo marítimo del Port de Sagunt.

Durante las primeras horas del largo fin de semana, el principal problema se centró en la avenida La Vila, más conocida como vial internclúeos, que se cerró al tráfico durante todo el viernes en el tramo cuyo desdoblamiento se acabó hace unas semanas.

El motivo, según confirman fuentes policiales, es que las plantas que se habían instalado en esta zona habían invadido los carriles debido a que no estaban bien arraigadas y el viento se las había llevado. Para evitar que "los daños causados fueran a más" se cerró la carretera hasta que la SAG limpió la zona y se reabrió el tráfico.

El viernes, las fuertes ráfagas de viento rozaron los 65 kilómetros por hora, según el ayuntamiento, cuyo estación meteorológica registró rachas de más de 74 kilómetros por hora el sábado. Ese día, el paseo marítimo del Port de Sagunt amaneció con su segunda palmera caída en unas horas, aunque en este último caso no llegó al suelo al precipitarse sobre uno de los locales de un chiringuito de la zona.

Operarios de la SAG acudieron unas horas después a recoger los restos del ejemplar, aunque el resto de palmeras fue acordonado con cinta de la Policía Local de Sagunt para evitar que otro incidente de este tipo causara daños personales. Ayer domingo siguieron los fuertes vientos, con ráfagas de hasta 69,3 kilómetros por hora.