Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fertiberia conquista Bordils

Los rojiblancos dominaron durante gran parte del choque, pero tuvieron que sufrir al final

El Fertiberia conquista Bordils

El Fertiberia BM Puerto cumplió en Bordils, donde se impuso 28-30 a lo gerundenses en el partido aplazado de la decimocuarta jornada de División de Honor Plata. Frente a un rival que arrastraba bajas importantes, los porteños dominaron desde la recta final de la primera parte, donde un parcial de 1-6 les permitió marcharse al descanso con tres tantos de ventaja.

Esa diferencia aumentó hasta los cuatro en varias fases de la segunda mitad, aunque, como ya ha ocurrido varias veces esta temporada, los hombres de Vicent Nogués perdieron la oportunidad de sentenciar el encuentro y tuvieron que afrontar los últimos minutos con un final igualado y un pabellón encendido en apoyo a su equipo.

En ese momento apareció un héroe inesperado: Chueca, que ya hizo una parada cuando el Bordils buscaba el empate y se quedó en la pista después de que Bruixola fuera excluido. El portero tuvo otras intervenciones de mérito en ese tramo final, que permitieron al Fertiberia sobrevivir a un final con varios errores que hicieron temer lo peor.

Además de Chueca y algunos buenos momentos de Bruixola, el conjunto porteño ofreció una actuación muy coral, en la que destacaron en la faceta goleadora los cinco tantos que anotaron tanto Iván Montoya como Dija.

Por lo que respecta a la defensa, los valencianos empezaron con problemas para tapar el pivote catalán y sufrieron cuando el central Ferrer se puso a comandar su ataque durante la segunda mitad, aunque, en general, supieron controlar las principales virtudes del Bordils.

Al acecho del Alarcos

Este triunfo del Fertiberia le mantiene al acecho de cualquier error del BM Alarcos de Ciudad Real en la lucha por la segunda plaza, cuando restan cuatro jornadas para echar el cierre a la temporada regular en la categoría de plata del balonmano español. El próximo fin de semana tendrá una buena oportunidad para asaltar esa segunda posición, cuando los hombres de Nogués reciben a uno de los equipos más en forma de la categoría, el Villa de Aranda, mientras que los manchegos se desplazan a Barcelona para medirse al Barça B.

Compartir el artículo

stats