Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movilizaciones

Hartos de colas y estrés

Trabajadores del Ayuntamiento de Sagunt inician protestas ante unas carencias en el servicio de atención ciudadana que ya han provocado bajas

Un momento de la protesta realizada por los trabajadores . levante-EMV

Los trabajadores del Ayuntamiento de Sagunt están hartos de las colas y el estrés que padecen en el Servicio de Atención e Información Ciudadana (SAIC). Ante esta situación, el comité de empresa inició ayer una serie de concentraciones para exigir soluciones a la saturación que presenta este servicio.

La convocatoria lanzada a los delegados sindicales quiere llamar la atención sobre «la dejadez, la imprevisión y la improvisación» del cuatripartito, que «ha ignorado reiteradamente las peticiones de reunión del comité para intentar encontrar soluciones consensuadas a las constantes colas y retrasos que sufre el servicio desde que se implantó el registro electrónico», según detalla el representante de los trabajadores municipales, Javier Álvaro.

Tras la concentración de ayer a las puertas del edificio de Camí Reial, la protesta se traslada hoy jueves hasta la Tenencia de Alcaldía, donde volverá, también a las 8.30 horas, los días 2 y 9 de mayo, mientras que el 8 de ese mes se repetirá en el núcleo histórico

Según denuncian los sindicatos, el SAIC sufre un «considerable incremento de la carga de trabajo y del consiguiente estrés». Este servicio, insisten, es el primer contacto de la ciudadanía con la administración local y se ha visto mermado en su personal desde hace más de dos años con la «vacante» no sustituida de la jefatura del servicio y otras cuatro más recientes, así como «empeorado con la implantación de la administración electrónica y sus nuevos procedimientos, con formación sobre la marcha y nuevos equipos, que han demostrado no ser los más adecuados para su funcionamiento». «El estrés por las colas se acumula en la ciudadanía y también en el personal que se ve sometido a una presión, en algunos casos, insoportable hasta provocar bajas médicas».

Compartir el artículo

stats