Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de la Penya Llisa de Estivella toman medidas ante los robos y asaltos

Acuerdan instalar cámaras de seguridad y alumbrado en las calles además de continuar con las patrullas urbanas

Los vecinos de la Penya Llisa de Estivella toman medidas ante los robos y asaltos

Los vecinos de la urbanización de la Penya Llisa de Estivella han decidido colocar cámaras de vigilancia en la zona para evitar más robos y asaltos.

Ésta en tan solo una de las medidas que se han aprobado en la asamblea general que han celebrado con motivo de la oleada de asaltos que han padecido en este mes de abril, seis en menos de dos semanas.

Los vecinos también van a instalar alumbrado en las calles así como a mantener las patrullas de vigilancia que se formaron tras los robos. Grupos de vecinos que velarán por la seguridad de los residentes de la urbanización,mediante turnos de mañana y noche para disuadir a los delincuentes.

Una de las medidas que llama la atención es la implantación de un medio de aviso entre los vecinos para alertar de un suceso importante. «Este medio de aviso se ha utilizado constantemente en las guerras. Es lamentable que transcurridos muchos años desde la finalización de las contiendas más importantes en Europa, se deba usar actualmente un medio de aviso de entonces pero, es a lo que lleva la sensación de inseguridad actual que se padece en Penya Llisa», explicaba el presidente de la entidad, Dióscoro Martín.

En la reunión, los vecinos también lamentaron la falta de Policía Local en Estivella y pusieron de manifiesto la merma de Guardias Civiles en la Baronia. Ante esta coyuntura, la asociación de vecinos pidió a los alcalde de la subcomarca, también afectados por los robos en sus municipios, que sean más contundentes a la hora de buscar soluciones a este grave problema. «Que además de hacerse la fotografía de rigor todos juntos cuando se reúnen para tratar el tema de la inseguridad ciudadana y que rápidamente sale publicada en los medios de comunicación, demanden al Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana con las gestiones o medidas de presión necesarias, más presencia de miembros de Guardia Civil en esta zona para la seguridad de las personas y los bienes de las mismas», se recoge en el comunicado de la asociación vecinal.

Compartir el artículo

stats