Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

Pistoletazo de salida para el nuevo colegio de Gilet

La conselleria ultima la revisión del proyecto para adjudicar las obras

Recreación del futuro colegio . levante EMV

La Conselleria de Educación ha dado el pistoletazo de salida al nuevo colegio de Gilet cuyo proyecto se encuentra en la última fase de revisión, lo que hace prever que la licitación de las obras se llevará a cabo dentro de unas semanas.

El nuevo Centro Rural Agrupado CRA Baronia Baixa cuenta con una inversión de cinco millones de euros que aportará de forma íntegra la administración autonómica. Un presupuesto que servirá para la construcción de un colegio nuevo que duplicará la capacidad del actual, que se quedó pequeño hace una década dada la demanda de escolarización que viene registrando Gilet. De hecho, durante la pasada legislatura tuvo que habilitarse la antigua guardería para acoger a alumnos del CRA, dada la falta de espacio del colegio, además de los dos cursos de Infantil que se ubican en el colegio concertado. En concreto, la capacidad del nuevo edificio es de 500 alumnos que se distribuirán en dos espacios bien diferenciados. Por un lado, habrá un ala dedicada a la Educación Infantil que se dotará de seis aulas, dos por curso, y por otro, estará la gran área de Primaria, con otras doce aulas, dos unidades por curso.

Una de las grandes novedades es su comedor, del que carecía el CRA, preparado para cerca de 350 comensales, que contará con cocina propia. A estas instalaciones se unen un salón de actos, un gimnasio, la biblioteca, aulas de tecnología, distintos despachos para administración y dirección, aulas de profesores y dos pistas deportivas.

El centro se construirá sobre una parcela de 9.000 metros cuadrados, rodeados de naturaleza en la que se levantará un edificio «sostenible y eficiente», según se recoge en el proyecto.

En cuanto a las obras, el alcalde, Salva Costa (PSPV) espera que se inicien ante de finalizar el año. «No vamos a dejar de insistir, llamamos todo los días preguntando por el colegio y continuaremos haciéndolo. Es uno de los proyecto prioritarios para nosotros».

Compartir el artículo

stats