El Club Atlético Saguntino ha presentado esta mañana el nuevo himno del club. Se trata de una melodía a cargo de la banda de la Sociedad Musical Lira Saguntina y creada por su director Rafael Doménech, mientras que el autor de la letra del himno es el poeta local Juan Picazo.

A la rueda de prensa ha asistido el alcalde de Sagunto, Quico Fernández; el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona; el concejal de Deportes, Miguel Chover; el presidente del club, Juan Manuel Domingo; el autor de la letra del himno, Juan Picazo y el autor de la música del himno, Rafael Doménech.

El estreno oficial del himno será el próximo viernes, 3 de mayo, a las 21.30 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo, donde se podrá adquirir el disco con la pieza. Es importante recordar que el Atlético Saguntino hasta el momento carecía de himno, motivo por el que se decidió crearlo a petición de un grupo de socios y miembros del club.

Quico Fernández, ha explicado que "cuando el club se dirigió al ayuntamiento para pedir colaboración enseguida buscamos personas que se implicaran a todos los niveles, como es el caso de la creación de Juan Picazo, que ha hecho una magnífica letra muy sentida, y también del director de nuestra banda y del conservatorio, Rafael Doménech, que ha sido el autor de la música. Yo creo que el resultado es fantástico y que de este modo se va a impulsar al club. El ayuntamiento siempre colabora de alguna manera con todos los clubs del municipio, y esta también es una forma de demostrarlo".

Por otro lado, el presidente del club ha asegurado que "estamos muy contentos porque nuestro club por fin tiene un himno decente que podremos escuchar tanto en partidos como en finales, y quiero agradecer a todos los que han colaborado para que esto salga adelante. Como presidente, considero que esta es una gran noticia porque por fin tenemos algo que todos deseábamos".

El autor de la letra del himno, Juan Picazo, ha declarado que "la verdad es que cuando se dirigieron a mi para ver si se podía hacer la letra para el himno fue un momento muy especial, ya que he sido directivo del Saguntino durante tres temporadas. No me costó nada hacerlo, y todos aquellos que lo han escuchado dicen que les ha tocado mucho la fibra porque habla de Sagunt, de su historia, de las viejas glorias del campo de Romeu, etc". Picazo destaca también el trabajo de Rafael Doménech, ya que ha creado "una música muy emotiva que ha sabido dar en el punto exacto y a mí el resultado me gusta mucho. Los aficionados ya están con muchas ganas de escucharlo en el campo y yo estoy muy satisfecho".

Rafael Doménech, autor de la música considera que "el himno ha salido redondo porque la letra es muy buena y ha sido fácil ponerle música. En la primera parte de la creación estuvimos hablando de cómo formar el himno, y después de la idea ya hice la maqueta y seguimos en esa línea. Creo que ha salido un trabajo que cumple con las expectativas, la gente lo podrá cantar y bailar. La música está tocada por la banda sinfónica de la Lira Saguntina y, además, está adornada por guitarras eléctricas y batería, lo que le da un carácter muy actual".