Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Eres orgull de Sagunt, a una veu te cantem l'afició»

El Atlético Saguntino presentará el próximo viernes su primer himno

«Eres orgull de Sagunt, a una veu te cantem l'afició»

«Amb la llum del cresol de la historia i paraules eixides del cor, perquè eres orgull de Sagunt, a una veu te cantem l'afició». Con este verso, Juan Picazo empezó la letra del primer y único himno del Atlético Saguntino que se presentará el próximo viernes en el Auditorio Joaquín Rodrigo a partir de las 21.30 horas.

El club romano, que en los último años ha cosechado los mayores logros de su historia, carecía de himno con el que celebrar sus éxitos, pero a partir de ahora ya no será así, porque los aficionados podrán adquirir el CD en la sede del club y aprendérselo para la fase de ascenso que pueden sellar esta jornada. La letra está escrita por el poeta Juan Picazo, la música es del compositor, Rafael Doménech, mientras que su interpretación corre a cargo de la banda sinfónica de la Lira Saguntina, la voz es de Ximo Beri, la percusión de Aarón Domench, y los técnicos de sonido y cuerdas son Álex Tomás de Marjal Producción Musical y Presto Music Producciones.

Ayer, el club dirigido por Juanma Domingo presentó junto a los autores del himno, el alcalde, Quico Fernández, y el concejal de Deportes, Miguel Chover, entre otros, este cántico que esperan que la afición entone al unísono. El máximo mandatario de la entidad destacó que «la idea surgió porque, en cada final escuchábamos un himno que no era el de nuestro club. Le propusimos la idea a Juan Picazo y Rafa Doménech que lo vieron como muy bien. Buscábamos una letra que nos identificara y una bonita melodía. Gracias a su buen trabajo y al apoyo del ayuntamiento, a partir del viernes tendremos un himno a la altura del club y los logros de los últimos años».

Emoción y orgullo

Por su parte, Picazo se mostró muy emocionado y destacó que para él ha sido todo un orgullo escribir la letra del himno del club al que ha seguido siempre: «Yo fui directivo del Saguntino y escribía las crónicas. Con todo esto, no es difícil imaginar lo que significó para mi que me propusieran hacer la letra. Que con todos los poetas que hay en Sagunto me eligieran a mi es un placer». El poeta también señaló que «no me costó nada escribir los versos de esto himno, porque yo los colores del Saguntino los llevo bien a dentro".

Por su parte, Rafael Doménech también agradeció al club la confianza depositada, porque «con esa letra ha sido muy fácil hacer la música. Son versos rimados y como están hechos en octosílabos los compases de la música no me han costado. Juan me ha facilitado mucho el trabajo». El músico añadió que «el himno ha salido redondo, porque la letra es muy buena. En la primera parte, estuvimos hablando de cómo formar el himno, y después de la idea ya hice la maqueta y seguimos en esa línea».

Mientras, Fernández explicó que «cuando el club se dirigió al ayuntamiento para pedir colaboración enseguida buscamos personas que se implicaran a todos los niveles, como es el caso de Juan Picazo, que ha hecho una magnífica letra, y del director de nuestra banda y del conservatorio, Rafael Doménech. Creo que el resultado es fantástico y que de este modo se va a impulsar al club».

Compartir el artículo

stats