El Ayuntamiento de Sagunt dio luz verde ayer al hermanamiento con Aranjuez (Madrid) al aprobar, con la abstención de IP, un convenio para regular el intercambio entre esta dos ciudades españolas.

Una iniciativa que el alcalde, Quico Fernández (Compromís), atribuyó a la labor realizada por un grupo de vecinos que lleva estrechando lazos con esta localidad madrileña desde hace casi dos décadas. «La gente de nuestra ciudad es fundamental en este tipo de proyectos y en definitiva para que todo funcione», afirmaba Fernández.

La representante de estos vecinos, Vicenta Dolz, acudió al pleno para agradecer al ayuntamiento este hermanamiento y solicitó al mandatario saguntino que trasladara a su homónimo en Aranjuez el paso que había dado la corporación municipal y el agradecimiento de todos por la colaboración prestada.

Natalia Antonino (PSPV), la concejala de Hermanamiento también intervino en este punto, quien agradeció el trabajo realizado por lo vecinos durante estos años y se congratuló por la aprobación del convenio que seguirá los pasos de otros como el del hermanamiento con Cecina (Italia) o Millau (Francia).