01 de mayo de 2019
01.05.2019
Investigación

Simulaban ser prostitutas mientras su compinche robaba en camiones

La Benemérita arresta a dos mujeres y un hombre de Sagunt por sustraer baterías en áreas de servicio hasta con gente dentro en los vehículos

30.04.2019 | 22:46
Cola de coches en la autovía, donde actuaba la banda en las áreas de descanso.

Se hacían pasar por prostitutas cuando su objetivo en realidad era vigilar y desviar la atención mientras su compinche robaba en los camiones. Esto es lo que, según la Guardia Civil, hacían dos vecinas de Sagunt, que han sido detenidas junto a un hombre como integrantes de un grupo criminal dedicado a sustraer baterías que operaba por El Camp de Morvedre y el sur de Castelló.

Los robos se producían habitualmente en áreas de servicio aprovechando que los camioneros paraban. Que estuvieran en ese momento dentro descansando no era para ellos un problema, pues igualmente lograban su botín, según ha acabado descubriendo el equipo Roca de la Guardia Civil de Sagunt.

Con esta táctica, los agentes calculan que los tres arrestados habrían llegado a sustraer unas 14 piezas valoradas en más de 10.000 euros para luego revenderlas en chatarrerías de la zona a nombre de las mujeres.

Por lo general, actuaban por la tarde o ya de noche buscando siempre camiones, por lo que también acudían a explanadas de los polígonos.

La investigación se inició a raíz del robo de dos baterías en Benifairó de les Valls, cerca de la casa de un camionero.

En varias inspecciones en chatarrerías de la demarcación, los agentes del equipo Roca localizaron una venta de ocho baterías. Entre ellas estaban las sustraídas en la localidad, ya que el dueño aportó en la denuncia el número de serie. Los presuntos autores habían vendido otras seis baterías el día anterior de forma ilegal, por lo que los investigadores se centraron en buscar otros perjudicados y en identificar a los ladrones.

Marcas muy útiles

En Sagunt y Burriana localizaron a cinco y siete afectados pues algunos de los propietarios las había marcado con pintura o parte de su matrícula, y eso facilitó la búsqueda. Junto a esto, también hallaron otras baterías aún no reclamadas por nadie pero también enviadas al chatarrero. Por ello, no se descarta que, en los próximos días, haya personas que contacten con la Guardia Civil, acrediten que son de su propiedad y, además de recuperar las piezas, acaben ampliando la cifra de delitos que se le atribuye a esta banda.

Inicialmente, en la denominada operación «Olipo», se han dado por esclarecidos diversos robos perpetrados en áreas de servicio o descanso de autopistas de Sagunt, la Vall d'Uixó, Segorbe y Viver, así como en el polígono de Benifairó de les Valls.

Las dos mujeres y el hombre, con edades comprendidas entre 29 y 40 años, han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sagunt.

Aunque una de ellas no tenía antecedentes, los otros dos sí habían sido acusados anteriormente de otros robos, según ha podido saber Levante-EMV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook