El alumnado del grupo de personas mayores de la Escola Jove de Cinema, impulsada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunt, ha organizado para este viernes 3 de mayo un casting para seleccionar a las actrices y actores de su próximo cortometraje. El casting tendrá lugar en el Casal Jove de Port de Sagunt a partir de las 18.00 horas, donde se realizarán una serie de pruebas presenciales a las candidatas y candidatos. El cortometraje, de temática feminista, se rodará entre el 20 y 25 de mayo.

"Los alumnos de la Escuela de Cine llevan todo el año preparándose para este cortometraje, aprendiendo y respirando cine, y ahora abrimos el proyecto a que la gente pueda participar como actores y actrices, así que, si a alguien le apetece participar y salir en un cortometraje, le esperamos con los brazos abiertos para el casting", ha declarado el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro.

En el casting se buscan a actrices y actores de entre 30 y 40 años para el papel de protagonistas, y a niñas y niños de entre 4 y 8 años. Además, también se necesitan personas de todas las edades para que actúen como figurantes. El cortometraje, que es el trabajo de final de curso del alumnado, cuenta con guión y dirección de los propios alumnos y alumnas, aunque también colaborarán el resto de grupos de la escuela de cine, el MiniCine y el CineIES, todos bajo la tutela de Alberto Rey y Óscar García, profesores de la Escola Jove de Cinema.