Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La esencia del teatro saguntino da origen a «Acteónica teatre»

El escritor Albert Forment y los actores Paqui Rondán y Toni Llorens crean una compañía profesional

Integrantes de Acteónica Teatre. dani tortajADA

Bajo el objetivo de rendir homenaje a Sagunt, a su Teatro y a las artes escénicas del Mediterráneo, nace «Acteónica Teatre». Una compañía teatral de carácter profesional, que ha unido a tres grandes de la escena saguntina, el escritor Albert Forment, el actor Toni Llorens y la actriz y presentadora Paqui Rondán. Un trío de grandes profesionales que trabajó conjuntamente por primera vez en la obra «Sónica y Acteón», que se estrenó en el Festival Sagunt a Escena bajo la dirección de Amparo Vayá, de ahí el nombre de la compañía.

La buena sintonía entre los tres y el éxito cosechado en aquel momento han sido los responsables de este nuevo proyecto que inició su andadura hace unos meses y que tendrá su puesta de largo el próximo fin de semana, el 11 y 12 de mayo, fechas en la que estrenarán su primera obra como compañía. La Madonna del Papá Borgia, «un thriller feminista y provocador» como describe Forment, autor del texto, en el que se descubren las luchas políticas , religiosas y amorosas del momento, sobre las que se impone una clara reivindicación del papel de la mujer en la historia. Una trama increíble, basada en hechos y personajes reales, entre los que destaca el más controvertido de todos los Papas de Roma, el valenciano Rodrigo de Borja. Pero también acapararán la atención, Giulia Farnese, la mujer más bella de Italia o el el fraile Girolamo Savonarola, quien harto de la corrupción de la Iglesia Católica, enarbola la bandera de la República de Dios y se enfrenta al poder de Roma.

Señas de identidad

Este drama histórico «no dejará indiferente a nadie, creando tensión en el espectador», explicaban desde Acteónica, una de las señas de identidad de esta nueva compañía de teatro, que nace para quedarse y para llevar la marca Sagunt por todos los rincones de España. Con esta finalidad, la compañía ya se ha puesto en contacto con distintas distribuidoras para iniciar una gira por todo el país.

En cuanto al reparto de actores de la obra, además de Paqui Rondán y de Toni Llorens también se encuentra la actriz Grazia Hernández y Jaime Vicedo que estarán bajo la dirección de Acteónica, que cuenta como ayudante para este cometido con Juan Vicente Luciano, director del festival Sagunt a escena.

Compartir el artículo

stats