Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reconocimiento

León: "Ahora tengo el corazón dividido entre Sagunt y Vallanca"

El artista floral KiKe León recibió el título de "Hijo adoptivo" de la Villa de Vallanca, pueblo de su padre

Kike León con parte de la corporación municipal de Vallanca y su hermana en el homenaje levante-emv

El reconocido artista floral saguntino Kike León recibió un caluroso homenaje de la Villa de Vallanca, en el Rincón de Ademuz, donde fue nombrado «Hijo adoptivo», la mayor distinción honorífica que concede el ayuntamiento. Título, con el que el pueblo de su padre, Trinitario León Millán, sus abuelos y sus tías Gracialina y Demetria, le quiso reconocer toda «su trayectoria laboral y cultural» además de «su contribución en beneficio y honor de esta villa», reza en la leyenda de la placa conmemorativa de su nombramiento y en la que también se deja constancia del «respeto y la admiración que le procesan los vecinos y en su nombre, la corporación municipal», se añade.

El artista asegura sentirse «muy feliz» y calificaba este título como «el mejor trofeo que he tenido nunca. Es impresionante el calor que siempre he recibido de esta gente, de mi gente, mi familia y una vez más, he podido sentir su cariño», decía.

León afirmaba en declaraciones a Levante-EMV estar «muy emocionado» y reconocía que le estaba costando más que nunca hacer las maletas para regresar a Sagunt después de estar varios días en la villa disfrutando de una nueva edición del Encuentro de Pita y Caja, que convierte a Vallanca en la capital del Folklore valenciano, marco en el que se le hizo entre a León de su nuevo título. «Fue una sorpresa, nadie me había dicho nada. Estábamos disfrutando y de repente veo a la corporación que coge el micro y empieza a nombrarme. Fue increíble. No me lo podía creer. Me emocioné tanto que no pude ni hablar. Es una ilusión muy grande», contaba emocionado. «En ese momento se me pasaron tanto recuerdos por la cabeza: mis padres, mis tías, los veranos que hemos pasado allí toda la familia... Ahora tengo el corazón dividido entre Sagunto, la ciudad donde nací y Vallanca».

Volcado con Villanca

El artista reconocía que siempre ha estado al lado de su gente, a quienes ha ayudado cuando se lo han pedido, además de llevar el nombre de Vallanca por todos los sitios por donde ha viajado debido a sus obligaciones profesionales. Una atención y un cariño hacia el pueblo de su familia que este fin de semana han sido recompensados con un reconocimiento emotivo para quien se ha convertido en uno de los artista florales de referencia en España.

Compartir el artículo

stats