Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CD Acero se da otra alegría

Los rojiblancos golearon en casa y se quedan a un paso de garantizarse un Centenario en Tercera División

Celebración rojiblanca en el vestuario del Fornás tras el triunfo frente al CD Roda. cd acero

El CD Acero se dio la segunda alegría consecutiva con una goleada ante el Roda (4-1), que le aleja del descenso. Pese a la holgura del marcador, los visitantes pusieron el empate a menos de un cuarto de hora para el final pero los magistrales 10 minutos finales de los rojiblancos bien pueden valer una permanencia en Tercera División en la temporada del Centenario.

El técnico acerista, Abel Buades, destaca que «el resultado es engañoso, porque fue un partido muy reñido. Lo más positivo es que conseguimos los tres puntos y estamos más cerca de la permanencia». El entrenador añade que «las sensaciones son buenas, porque el equipo compite bien en estos momentos de tensión y dificultad en los que nos jugamos toda la temporada». Y es que, después de verlo muy negro no hace mucho, el Acero viaja a Paterna la próxima semana con la posibilidad de asegurar la salvación con una jornada de margen.

Los nervios pasan factura

Por su parte, el Atlético Saguntino dio un paso atrás en su objetivo de disputar el play off de ascenso a Segunda División B al caer a domicilio frente al Jove Español (2-1). Un mal inicio condenó a los rojillos, que han vuelto a quedarse sin margen de error al estrecharse la ventaja sobre el Crevillente a un punto.

Según el entrenador, Frank Castelló, la tensión y los errores individuales de la primera parte tienen la explicación de la derrota. «Empezamos el choque con muchos nervios. Eso nos hizo tirar la primera mitad y nos mató. Sabíamos que en la segunda íbamos a pasarles por encima y así fue. Tuvimos 40 minutos de posesión después del descanso, con muchas ocasiones de gol», pero ese cambio de actitud no fue suficiente para remontar y mantener el colchón clasificatorio.

Castelló explica que «el puesto de play off está ajustado con el Crevillente a un punto -con el gol average particular a favor de los alicantinos-, pero nosotros en las dos jornadas que nos quedan, aún tenemos la ilusión de luchar por el tercer puesto y así vamos a intentar la semana que viene ganar al Torre Levante y lograr los tres puntos».

Compartir el artículo

stats