Arrestado dos veces en una semana y puesto en libertad con cargos poco después. Así ha acabado un joven de Sagunt de unos 26 años, con antecedentes policiales, al que se le acusa de participar en al menos 7 asaltos de madrugada a bares de El Camp de Morvedre con tal forzar las máquinas tragaperras.

El joven fue arrestado la última vez por la Guardia Civil, acusado de cuatro robos de este tipo registrados en Gilet, Quart y Benifairó de Les Valls; se trataba de unos sucesos que comenzaron por estas dos zonas la noche del pasado 26 de abril, es decir, la misma jornada en la que él había sido puesto en libertad tras ser detenido por la Policía Nacional como sospechoso de otros tres robos idénticos perpetrados en dos bares de Sagunt.

Su nuevo arresto se produjo en Benifairó de les Valls, justo después de un robo en un bar al que le volvieron a forzaron las máquinas tragaperras, tal y como ya le había hecho poco antes. Con él iban otras tres personas que también iban con la cara y las manos cubiertas, pero la intervención de la Guardia Civil hizo que él no lograra huir y que le intervinieran tanto una tolva con dinero como una herramienta supuestamente utilizada para forzar las máquinas.

Con esta detención ya van tres las registradas en menos de un mes en relación a estos robos en bares cuyo único objetivo son las máquinas tragaperras. A principios de abril, la Policía Nacional ya difundió el arresto en Sagunt de dos menores, de 15 y 17 años, como presuntos autores de seis robos con fuerza cometidos en bares de Sagunt para hacerse con la recaudación de las tragaperras; si bien a estos chavales se les puso en libertad y a cargo de sus padres.

Posteriormente, el joven de 26 años se presentó voluntariamente a la Policía Nacional tras recibir una citación en esta línea y fue acusado de participar en varios robos de este tipo en Sagunt.Poco después de ser puesto en libertad, se produjo el primer robo de estas características denunciado en La Baronia, concretamente en Gilet. Después llegaron los dos de Les Valls.