Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

Rotonda de espera a Parc Sagunt II

La Generalitat convence a los empresarios de que una glorieta en la CV-309 es la única solución viable a corto plazo

Reunión entre la Generalitat y los empresarios. levante-emv

La Generalitat Valenciana ha convencido a los empresarios de que «la única solución viable a corto plazo» para paliar el deficiente acceso viario por el norte a Parc Sagunt es la construcción de una rotonda a ras de suelo en la CV-309. El proyecto, cuya redacción ya ha sido encargada, contempla una glorieta en el punto donde estaba previsto un acceso elevado como el que se ejecutó más al sur, pero esta infraestructura ya ha quedado supeditada al desarrollo de Parc Sagunt II, así que la Generalitat y la patronal han llegado a un punto de encuentro para que esta rotonda provisional sea una realidad antes de que acabe el año.

Así lo explican a Levante-EMV tanto la secretaria autonómica de Economía Sostenible y consejera delegada de Parc Sagunt, Blanca Marín, como la presidenta de la Asociación de Empresarios de El Camp de Morvedre (Asecam), Cristina Plumed. La primera apunta que «hemos trabajado mucho con las empresas que ya están instaladas en Parc Sagunt o están a punto de hacerlo para resolver el enlace por el norte. Mientras se realiza el proyecto del paso elevado, que lleva una tramitación más larga, hemos dado una respuesta con esta rotonda provisional que estará lista a finales de año para mejorar las entradas y salidas al polígono».

Marín trasladó este mensaje a los empresarios en una reunión en la que también estuvieron el director general de Obras Públicas de la Generalitat, Carlos Domingo, y Plumed, entre otros. Esta última apunta que «los empresarios éramos reticentes al principio por el temor a que una solución provisional acabara convirtiéndose en permanente, pero el acceso definitivo queda pendiente de la urbanización de Parc Sagunt II y no se puede esperar tanto, porque ese es un proyecto que depende de muchos agentes».

La presidenta de Asecam añade que «aceptamos la rotonda, aunque no vamos a dejar de reivindicar que se realice una conexión directa con la V-23 o la A-23, porque no tiene sentido apostar por una zona logística que ofrezca dificultades para el acceso».

Sobre esta rotonda, el Ayuntamiento de Sagunt ya emitió a principios de este año un informe desfavorable, por considerar que no favorece las necesidades de desplazamiento de los vecinos del Port de Sagunt hacia València y el norte de su área metropolitana. Según argumentó el consistorio en aquel momento, los planes de la Generalitat no han evaluado las posibles incidencias negativas en la fluidez y operatividad de esa conexión.

Más allá de esta cuestión, la reunión entre las autoridades autonómicas y los empresarios también sirvió para hablar del plan especial de Parc Sagunt II y la mejora en el resto de conexiones.

Compartir el artículo

stats