Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A secundaria a la carrera

Un Cross une a alumnos de los colegios de Les Valls que van a pasar al instituto con otros de este último centro

Distintos momentos de la prueba. c.m.

La transición de primaria a secundaria es una de las claves para el desarrollo tanto personal como social del alumnado. Ante este reto, el IES la Vall de Segó junto a los colegios públicos de Benavites, Benifairó, Faura, Quart y Quartell impulsan el ya conocido como «Cross de la Font». Una apuesta que combina patrimonio histórico, natural y medioambiental; vida saludable, socialización y deporte.

Se trata de una carrera organizada desde el IES la Vall de Segó en cooperación con el Club Atletisme la Vall de Segó. Una propuesta que pretende iniciar de forma lúdica, abierta, participativa y dinàmica la relación entre el alumnado de 1º de ESO y el de sexto de los centros de primaria que en septiembre iniciará su andadura en el instituto. Tanto es así que los estudiantes del CRA Benavites-Quart, el Ceip Santa Anna de Quartell, l'Ermita de Benifairó o el Sant Vicent Ferrer de Faura esperan con entusiasmo la participación en la jornada.

Expectativas en postivo

Esta acción del Plan de Transición pretende despertar expectativas en positivo al alumnado que en breve dejará el que ha sido su colegio durante nueve o seis años. Desde el centro de secundaria quieren con ello facilitar el proceso de adaptación y favorecer al alumnado su incorporación. De hecho, el acceso al instituto se proyecta a modo de acompañamiento por lo cual desde el IES la Vall de Segó se programa año tras año una jornada de puertas abiertas para familias. Así, tras el Cross escolar se programa el «Open day» para conocer el instituto, sus instalaciones y el profesorado.

El alumnado de primero de ESO acudía al Cross de la Font con la responsabilidad que supone acoger y la convicción de mostrarse empáticos ante quienes como ellos pasan unos primeros momentos de desconcierto ante el reto de la secundaria. No obstante, el equipo docente que acudía a este encuentro se mostraba satisfecho con el resultado; desde el Club Atletisme la Vall de Segó también han valorado muy positivamente la experiencia.

Compartir el artículo

stats