Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parón de tres meses con el tribunal de las oposiciones

El Instituto Valenciano de Seguridad y Emergencias lleva desde febrero sin nombrar a sus dos miembros

Al cúmulo de obstáculos con el que se ha topado el Ayuntamiento de Sagunt para dotar del personal mínimo a la Policía Local se ha unido el estrambótico bloqueo del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe), que lleva tres meses para asignar a sus dos miembros para el tribunal de selección de los 14 agentes que cubrirán la oferta de empleo en la Policía Local correspondiente a los años 2016 y 2017.

Según la concejalía que dirige Sergio Moreno, la solicitud a este departamento autonómico se realizó el 5 de febrero y, pese a reiterar la petición en múltiples ocasiones «tanto por escrito como telefónicamente» y cinco meses después, el Ivaspe todavía no ha nombrado a esos miembros¡.

Como ya informó en su día Levante-EMV, esta convocatoria, que ofrece nueve plazas de turno libre y cinco de movilidad, despertó el interés de ??? personas, de las que 40 quedaron excluidas en una primera criba por cuestiones relacionadas con el pago de la tasa de ?? euros. De esta forma, el procedimiento todavía contempla el tallaje, para comprobar que los aspirantes cumplen la estatura mínima de ?,?? metros para los hombres y ?,?? para las mujeres; un cuestionario con ?? preguntas; una prueba psicotécnica; otro ejercicio escrito sobre las actividades, funciones y servicios propios de un policía; otro trabajo escrito sobre el temario recogido en las bases; una prueba de aptitud física; un examen de valenciano; un último ejercicio escrito sobre cuestiones locales y un reconocimiento médico.

Compartir el artículo

stats