Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt combate la brecha generacional con las nuevas tecnologías

La concejalía de Juventud de Sagunt ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, unas jornadas sobre el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), y sus posibles usos educativos en la infancia y en la adolescencia.

Bajo el nombre de Stranger Tics, esta iniciativa pretende hacer reflexionar sobre qué está pasando en nuestras vidas ante los cambios tecnológicos tan rápidos y profundos, además de disponer de un espacio de comunicación en el que los jóvenes y los adultos pongan en común sus puntos de vista, teniendo en cuenta una visión desde la familia en el uso de las tecnologías.

Las jornadas se han dividido en dos días, el primero mañana viernes con la presentación de la guía Familia y Tics. Guía para una convivencia saludable, elaborada por el departamento de Servicios Sociales de Sagunto. Ya el sábado habrá diferentes talleres y mesas redondas. Todas las actividades son gratuitas y tendrán lugar en el Casal Jove del Port de Sagunt.

Según el edil de Juventud, Guillermo Sampedro, «con estas jornadas nos dirigimos a las familias con hijos en edad de utilizar nuevas tecnologías y redes sociales, y todo lo que conlleva el uso de pantallas en casa y en tiempo libre. Queremos reducir la brecha generacional que provoca el uso de las nuevas tecnologías. No se trata de alertar y prohibir las redes sociales, sino de tutelar el uso responsable de estas nuevas tecnologías. Las TICS han venido para quedarse y con Stranger Tics queremos facilitar el debate intergeneracional».

Compartir el artículo

stats