Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paso a las elecciones más reñidas

La dispersión del voto en Sagunt, Canet y Gilet amenaza con decidir las alcaldías por pocos votos de diferencia

17

Inicio de la campaña electoral en Sagunt

La campaña electoral que se inició anoche promete ser una de las más reñidas en la mayoría de municipios de la comarca, pues el bipartidismo hace tiempo que dejó paso a otras opciones y esta vez hay más candidaturas independientes que nunca.

Por la ya habitual ausencia de mayorías en Sagunt, Canet y Gilet, los partidos se van a ver obligados a redoblar esfuerzos ante la convicción de que las alcaldías se pueden decidir por pocos votos de diferencia y, prácticamente seguro, tras alianzas con socios afines.

Además de intentar mejorar los resultados de hace 4 años, muchas formaciones pelearán por conservar sus alcaldías. El responsable comarcal de Compromís, Lluís Alcaide, aseguraba a Levante-EMV que «están muy ilusionados por los resultados de las autonómicas» y que esperan revalidar las varas de mando de Sagunt y Petrés, así como la que ahora ostenta el socialista Pere Campos en Quartell, gracias a una coalición local con el partido de Mónica Oltra que ahora también se ha reavivado aunque con el nombre Socialistes-Compromís.

En el PSPV, «también estamos convencidos de que, además de mantener las alcaldías que tenemos, vamos a obtener las de los dos municipios con más habitantes de la comarca», comentaba a este diario Ernesto Herrera desde la ejecutiva comarcal. «Hemos presentado las mejores candidaturas en todos los municipios y además con gente de cada localidad en la que concurrimos. Los socialistas confiamos en que los ciudadanos van a depositar su apoyo en nosotros porque vamos de cara a la gente y decimos lo que somos capaces de hacer, nunca con programas y proyectos que no son posibles».

El Partido Popular llega a estos comicios «con mucha ilusión en todos los pueblos». Los populares «salimos a recuperar todas las alcaldías que perdimos en 2015. Estamos con mucha fuerza, pese a los resultados obtenidos en las generales y autonómicas. Estamos convencidos de que esto va a cambiar porque ahora se vota a la persona y tenemos los mejores candidatos, sin olvidarnos de nuestro proyecto, el único capaz de generar estabilidad», afirmaba a este rotativo Filiberto Prats, presidente comarcal del PP.

Esquerra Unida afronta estas elecciones «con muy buenas perspectivas de mejorar resultados de 2015. Los 10.000 votos de la comarca que han servido para que Roser sea diputada de EUPV nos dan ánimos para esforzarnos al máximo y con posibilidades de tener alcaldías en la comarca, fundamentalmente, Sagunt como capital comarcal. Estamos muy satisfechos del trabajo realizado por nuestros cargos públicos en los ayuntamientos y estamos seguros de que la ciudadanía lo valorará para estas elecciones locales. Por tanto, empezamos la campaña con el objetivo de ganar y seguir cumpliendo nuestro programa electoral», decía su responsable comarcal Miguel Ángel Navarro.

En Ciudadanos, Salva Montesinos confía en que el partido logre buenos resultados en los cuatro municipios donde se presenta y está convencido de que en Sagunt «vamos a estar en lo más alto en votos. La inercia y la situación en estos momentos nos dan muchas posibilidades», decía el candidato en este último municipio. A su juicio, «también Carla García en Canet va a decidir y mucho el destino del su ayuntamiento, porque tiene un gran equipo. En Gilet y Albalat tanto José Evelio como Manolo Bonet entrarán con una buen representación en sus respectivos consistorios», decía tras lamentar que José Ramón Mateu de Cs de Estivella «no tenga lista presentada pues tenía muchas posibilidades de ser alcalde a sus 83 años».

Por lo que respecta a ERPV, Ximo Graña afirma que esperan aumentar su representación en Faura y de Benifairó, «donde estamos haciendo un buen trabajo», y confiesa que otro de los retos es entrar en el consistorio saguntino.

Compartir el artículo

stats