Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructura

Sagunt y Canet urgen a la CHJ para acelerar el nuevo puente

Los tres organismos acordaron la apertura del vado de conexión entre las playas del Port y Canet

Sagunt y Canet urgen a la CHJ para acelerar el nuevo puente

Los Ayuntamientos de Sagunt y Canet d'En Berenguer mantuvieron ayer una reunión con responsables de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para tratar varios de los asuntos que afectan a las tres administraciones. Uno de los más urgentes y que más tiempo lleva reivindicándose es el puente que debe unir el Port con Canet, sobre el cual se urgió a la CHJ a que elaborara el informe preceptivo para su construcción.

Según apunta el alcalde de la capital comarcal, Quico Fernández, esta infraestructura «no es competencia de la confederación, pero si se requiere su informe para la tramitación que estamos siguiendo con el plan especial elaborado entre Sagunt y Canet», que necesito el visto bueno del organismo estatal.

Otro de los temas tratados durante este encuentro es la apertura del badén más próxima a la playa que uno los litorales del Port y Canet. Según Fernández, «ya se va a proceder a quitar las vallas que impiden el paso para que haya una circulación abierta. Es una buena noticia porque resuelve en parte la problemática de la movilidad entre Port de Sagunt y Canet».

Respecto a las soluciones provisionales que hasta ahora se han tomado, «estamos trabajando ya en una solución definitiva, que hoy ha quedado definida por la necesidad de proceder a una modificación catastral que suponga la cesión al Ayuntamiento de Sagunt de la titularidad del camino asfaltado que está en el lado sur del río».

La apertura del vado «estará sujeta a las circunstancias climáticas, como el vado del campo de fútbol o el que está a la altura del tren del ferrocarril, que en caso de avisos de fuertes lluvias se cerrará».

Otros temas tratados en el encuentro fueron la limpieza del río «que en estos momentos está como nunca, no hay prácticamente incidencias de derribos ni de suciedad. Hicimos un trabajo muy importante de limpieza, hemos intentado sellar el río para que la gente no pudiera acceder con vehículos y sin contar algún caso muy puntual, el río está muy limpio y vamos a continuar trabajando en la misma línea».

Compartir el artículo

stats