Sagunt se ha adherido a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputació de València, constituida el pasado mes de noviembre, después de se quedara fuera por no contra con un Plan de Igualdad vigente. Esta entidad cuenta ya con 62 miembros, tras la incorporación de Sagunt y otros 12 nuevos ayuntamientos al grupo de 49 consistorios fundadores.

La iniciativa cuenta con una partida de 200.000 euros dirigida a la formación de agentes locales y actividades de sensibilización en materia de violencia de género, a través de subvenciones que todavía pueden solicitar los representantes de los municipios hasta el 13 de mayo.

La Diputación pondrá en marcha, tras el período estival, dos nuevas ediciones del curso de formación en esta materia para agentes de la policía local, en colaboración con el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe).

Las nuevas incorporaciones, aprobadas por el comité evaluador, han sido los ayuntamientos de Sagunt, Puçol, Bocairent, Benissoda, Villar del Arzobispo, L´Alcudia, Massamagrell, Paterna, Llutxent, Vallada, Bonrepòs i Mirambell, Lliria y Piles.