10 de mayo de 2019
10.05.2019

Sagunt recoge todas las ideas para la remodelación de la Plaza del Sol

09.05.2019 | 22:37
Momento de la reunión,

La concejala de Fiestas, Asun Moll, y el delegado de Mantenimiento, Pepe Gil, se reunieron con miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Sagunt, Discamp, el Ampa del colegio Begoña, los vecinos y comerciantes de la zona y la comisión de la falla Plaza del Sol para presentar la propuesta de remodelación de la plaza y recoger sugerencias.

En el encuentro se explicó la intervención y se realizó un turno de palabra en el que todos expresaron sus ideas y de cómo debería de ser ese espacio. Así, entre las demandas destaca que la remodelación debería hacerse en toda la zona que no esté afectada por el aparcamiento, además de ser inclusiva y utilizable por todo tipo de personas con discapacidad.

También suscitó quejas el incivismo por parte de la gente, tanto por el tema de las defecaciones y orinas de los animales como por el maltrato del mobiliario urbano. Se reclamó, además, que la zona verde sea mucho más grande, es decir, que se disminuya la zona que está pavimentada, incluso, cogiendo parte de la zona de calle adosada al patio del colegio

La zona de juegos infantiles debe ser ampliada y los juegos tienen que ser más diversificados para que los grupos de edades de los niños tengan sus instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook