El teatro vuelve a tomar hoy las calles de Sagunt con el festival Menuda Ciutat. Con el objetivo de acercar las actividades culturales a los espacios comunes y a un público familiar, las actuaciones se realizarán los próximos viernes a las 19 horas entre las plazas Cronista Chabret, Reina Fabiola, Manuel Azaña y Antigua Morería, además del ágora del Casal Jove, la calle Alquerieta del Roc y la Alameda del Consell.

El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, apunta que «es el cuarto año que hacemos este festival, uno de los de más éxito, al sacar a la calle y las plazas el teatro, que es lo que nos pidieron los niños y niñas en el Plan de Infancia. Es, por tanto, un festival que responde a las exigencias de los menores y que, además, tiene una gran respuesta de público infantil y familiar, con un total de 16 representaciones de cuentacuentos, fábulas, juegos, percusión, clown, magia y circo, en cuatro plazas a la vez durante cuatro viernes de mayo, además, contando con las compañías locales de teatro y apostando, siempre, por el teatro infantil de calle».

El cartel inaugural de hoy lo conforman Lay cuentacuentos, por A la Lluna en la plaza Antigua Moreria; Faules Camp de Morvedre III, por Camí de Nora en el Ágora del Casal Jove; Cornalina Cuentacuentos, por La Niñacristal en la plaza Cronista Chabret; y Mr Jaimes, Jaimito, por Miguel Ángel Cantero en la plaza Reina Fabiola.