La falla El Romano de Sagunt recibió un reconocimiento en la XVI Gala de la Solidaridad Fallera de la ONCE, que se celebró recientemente en el Palacio de las Artes Reina Sofía. Este galardón, que se concede en colaboración con la Junta Central Fallera, premia el esfuerzo de la comisión del núcleo histórico por hacer un mundo mejor.

El Romano, que se convierte en la primera comisión saguntina en obtener este reconocimiento, presentó un programa de actividades relacionado con la violencia machista, concretamente con los retos sociales del siglo XXI: infancia, juventud y etapa adulta. Todas las actividades eran para el público en general y se realizaron en su casal. Un equipo de profesionales especializadas en violencia sobre la mujer, de las disciplinas de psicología y derecho, trataron distintos aspectos relacionados con esta temática.

La Falla El Romano no solo está sensibilizada con esta problemática, sino que también están implicada con la sostenibilidad, de ahí que obtuviera en el pasado ejercicio el cuatro premio Lafarge a Falla Sostenible