El candidato de Podemos en Sagunt, Sergio Moreno, se ha comprometido a acabar con las subvenciones para la compra o alquiler de animales, una política «irrenunciable» en futuras negociaciones. El aspirante a la alcaldía apunta que «este era un compromiso del pacto de gobierno de esta legislatura y no se ha cumplido porque ha faltado valentía en el cuatripartito».

Esta eliminación de ayudas forma parte del plan de Podemos Morvedre para potenciar otro modelo de fiestas menos basado en los festejos taurinos y más en los eventos culturales. Es la única forma de garantizar que representan la diversidad de nuestra ciudad».

Por otra parte, la formación morada promovió una tertulia sobre feminismo en la que sus candidatas coincidieron en la necesidad de implantar la perspectiva de género de forma transversal en todo el Ayuntamiento de Sagunt y reclamaron un espacio municipal para las asociaciones de mujeres. La conveniencia de exportar estas políticas a toda la comarca fue otro de los puntos de encuentro.