El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, acompañó ayer al candidato a la alcaldía de Sagunt, Quico Fernández, en su acto de campaña en el Casino del Port. «Vamos a superar nuestro propio eslogan, porque, más que imparables, somos imprescindibles», aseguró el nacionalista.

El alcalde defendió el «trabajo y la gestión» de los últimos cuatro años, en contraposición de «las falsas promesas, las incoherencias, la demagogia, la incoherencia y la irresponsabilidad» de otras formaciones. Fernández destacó también que el equipo que encabeza cuenta con «experiencia, empuje y ganas».

Baldoví, por su parte, resaltó la necesidad de tener una voz valenciana en Madrid, donde, más allá de la infrafinanciación, «tendrán que escucharme como reclamo las reivindicaciones de este pueblo, como las inversiones en el Castillo y el Teatro, o el tren de pasajeros hasta el Port de Sagunt». En esta línea, el diputado destacó que el AVE «solo lo usa el 5 % de la población y se lleva el 83 % de la inversión, mientras las Cercanías las utilizan un 96 % de la gente, pero solo se les dedica el 17 %».