Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toda la temporada en 90 minutos

El Atlético Saguntino gana pero no podrá fallar en la última jornada, mientras el CD Acero deberá ganar

El vestuario saguntinista celebra el triunfo en Orriols que mantiene a los rojillos cuartos. levante-emv

Los equipos de Sagunt en Tercera División se jugarán la permanencia y el play off de ascenso en la última jornada. Lo bueno es que, después de los resultados del pasado fin de semana, ambos tienen los objetivos al alcance de su mano, ya que el CD Acero, pese a perder en Paterna (3-2), tiene dos puntos de ventaja sobre el descenso, mientras que el Atlético Saguntino, que ganó al Torre Levante (1-2), conserva uno de ventaja sobre el Crevillente por la cuarta plaza.

Los rojillos hicieron los deberes en Orriols ante un equipo que se jugaba la permanencia. Los locales empezaron marcando, pero, tras el descanso, los hombres de Frank Castelló le dieron la vuelta al marcador por medio de Marín y Mateu Ferrer. El presidente rojillo, Juanma Domingo, cree que «jugaremos el play off de ascenso a Segunda B. Hemos sufrido, pero tanto la directiva como el equipo va a dejarse la piel en que este fin de semana nos clasifiquemos para la promoción».

Las cuentas son claras: Una victoria garantiza la cuarta plaza de los saguntinistas con opciones de acabar terceros, pero no ganar les dejaría en manos del Crevillente, que cierra la temporada en el Fornás y con quien tienen el gol average perdido.

Lo que tienen claro en el Nou Morvedre es que el Acero no se dejará llevar, porque los rojiblancos desaprovecharon su oportunidad de vivir tranquilos esa última jornada al caer en Paterna, donde los condenaron sus malos 30 minutos de inicio. El entrenador, Abel Buades, señala que «era un final para nosotros y nos han dado otra oportunidad. Nos queda una bala en la recámara».

«Nos pudo la responsabilidad»

En el Gerardo Salvador, «nos pudo la responsabilidad. Hicimos una primera media hora muy mala. El equipo pagó los nervios y, a partir del 2-0, en lugar de hundirse, se vino arriba y apareció el grupo que hemos sido en los últimos partidos. Ya con el 3-2. tuvimos acercamientos, pero no pudimos rematar ninguna ocasión para empatar Al final -concluye Buades- hago una lectura positiva, porque tuvimos suerte con que otros rivales no ganaran y seguimos fuera del descenso. La permanencia sigue en nuestras manos sin depender de nadie».

Y es que los aceristas saben que no perder en casa les garantiza la salvación, pero una derrota les deja en manos de Rayo Ibense y Torre Levante, a quienes un triunfo les permitiría superar a los porteños.

Compartir el artículo

stats