Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FaurArt se consolida como una de las ofertas culturales más ricas de Morvedre

El festival cierra sus puertas con una mayor respuesta del público y más calidad en sus espectáculos

La VI edición del Festival de Teatre i Arts de Carrer se consolida en la agenda cultural del País Valencià. Una oportunidad firme de disfrutar del teatro, la danza, el clown o las artes plásticas en un entorno especial como es el núcleo histórico de Faura.

«Estamos muy satisfechos del resultado no solo por el nivel artístico sino también por la respuesta y la satisfacción del público. Cada año crece en calidad y en público porque hay que conseguir que demande cultura, y para ello hay que educarlo a consumirla, y eso es lo que se pretende con FaurArt», afirmaba la edil Consol Duran.

La dirección de este certamen recae en José Carlos Bellver quien en su día inició esta experiencia, una de las ofertas más ricas de la subcomarca. «Hemos forjado un FaurArt plural, rico y renovado. El público no solo ha incrementado en número sino también en calidad y participación. El humor, la implicación y la profesionalidad de las compañias ha forjado una propuesta de arte en mayúsculas», decía.

Si bien todos los espectáculos contaron con su público, en esta ocasión FaurArt registró una propuesta especial, con Numància; el espectáculo de producción propia, dirigida por Alexsandro Guerra en colaboración con Pere Bodí. Emoción, admiración, entusiasmo ante la fuerza, el ritmo y la garra de un espectáculo que no dejó a nadie indiferente.

«Mezclar con buena mano y cabeza, literatura, música, danza, coreografía , sensibilidad, emoción; es un arte de este tándem maravilloso de Bodí-Guerra», afirmaba Pedro Garcia-Reyes. En esta misma línea se manifestaba otro vecino de Faura que tildaba la propuesta de «histórica». La Escola de Danses de Faura como la Coral Polifònica Benicalaf que participaron en la obra calificaron la experiencia de única.

Compartir el artículo

stats