Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Independientes Gilet denuncia propaganda electoral en sitios no autorizados

Acusan a Compromís, AUG, PSPV, PP y EU de incumplir la ley y de utilizar espacios privados sin permiso

Una de las pancartas denunciadas en la Junta Electoral. levante-EMV

En su escrito, la nueva formación política solicita además la «retirada» de toda esta propaganda de los emplazamientos no recogidos por la JEZ.

Al cierre de esta edición, la Junta Electoral no había emitido respuesta sobre la petición de IG ni los partidos señalados por la agrupación conocían la denuncia de los independientes.

Aunque la queja no nombra a ninguna formación política en concreto, se trata de una denuncia genérica, el candidato de IG, José Viñals señalaba a Compromís, AUG, PSPV, PP y Esquerra Unida.

Tal y como se desprende de la documentación aportada se han pegado carteles y colgado pancartas en la plaza de la Estrella, en la entrada de Sant Esperit, donde destaca que se haya instalado una pancarta en el tendido eléctrico; en la entrada del municipio y en la avenida Sagunto, entre otros sitios.

Una de las cuestiones que sí se recalca en el escrito es la publicidad en espacios privados sin haber solicitado permiso como en vallas de la urbanización la Paz, «sin que la comunidad de propietarios les haya autorizado. Por contra, IG sí que ha pedido la autorización a los vecinos para usar este emplazamiento privado».

Hay que recordar que la JEZ solo contempla como emplazamiento la subida de San Miguel.

Compartir el artículo

stats