La asociación Sapiencia pone a Sagunt en el mapa del festival Pint of Science 2019 (PoS).

Este certamen de divulgación científica se celebrará, al igual que en la pasada edición, en un pub de la avenida Mediterráneo del Port, los días 20, 21 y 22 de mayo, a partir de las 19 horas. La cita contará con dos charlas diarias impartidas por científicos y científicas de gran prestigio.

El día 20 estará dedicado a las matemáticas, con Santi García Cremades, que tratará la relación de éstas con la música. también asistirá Olga Gil Medrano, quien describirá las formas geométricas que encontramos en los objetos del mundo real.

La química y la biología serán las protagonistas del día 21; «celebraremos con Juan José Borrás Almenar el 150º aniversario de la tabla periódica de los elementos y nos sorprenderemos con la revolución genética CRISPR de la mano de Diego Orzáez Calatayud», explicaban desde la organización. Finalmente, el día 22 se viajará hasta la Antártida, con charlas de Félix Hernández Hernández y Josabel Belliure Ferrer, investigadores que han desarrollado su trabajo en este continente helado.

La semana científica en Sagunto se completará con charlas en los IES locales por parte de algunos de los ponentes de PoS Sagunto 2019, así como de los científicos y científicas de Sapiencia. El objetivo de esta actividad paralela es fomentar la pasión por la ciencia entre la juventud.

Más apoyos

Además del apoyo del Ayuntamiento de Sagunt y el patrocinio de Fertiberia, presentes ya en la edición anterior, PoS Sagunto 2019 contará también con el patrocinio de Cementval y un muy especial impulso por parte de Encamina. «Gracias a todos los patrocinadores y, especialmente, a todas y cada una de las personas que se interesan por la ciencia, el esfuerzo que estamos realizando se convierte en una satisfacción personal enorme», afirma Isabel Cordero, miembro de la organización local.