Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Giménez saca pecho por el trabajo realizado en el departamento de Igualdad

La edila destaca los logros del área en respuesta a varios contenidos aparecidos en los programas electorales

La concejala de Igualdad, María Gimenez, ha querido poner en valor el trabajo realizado por su departamento a tenor de los contenidos que aparecen en algunos programas electorales en relación al fomento de la igualdad y la prevención de la violencia de género.

La edila ha explicado que el equipo técnico del Área de Igualdad es multidisciplinar, formado por profesionales especializadas en género y políticas de igualdad y violencia de género, con años de experiencia y amplios conocimientos de sus competencias, por lo que asegura que «cualquier mujer, ante una situación de violencia u otros tipos de conflicto, puede acudir a nuestras dependencias, donde encontrarán un espacio seguro y de acogida y recibirá una atención integral y adaptada a sus necesidades».

En materia de violencia, explica que desde hace muchos años, la coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado es diaria y efectiva, y se articula a través del Gabinete de Coordinación contra la Violencia de Género, creado hace más de 10 años, formado por todos los agentes implicados en esta problemática. Por otro lado, señala que el trabajo de prevención de la violencia en los centros educativos ha sido una prioridad en los últimos 4 años, donde se trabaja la prevención de la violencia, las nuevas masculinidades y la atención a la diversidad sexual con alumnos y profesores.

Agradece la implicación de todas las asociaciones de mujeres en el Consell de la dona por sus aportaciones, que convierten el departamento en un espacio abierto de intercambio de ideas. Por último, destaca la incorporación de la perspectiva de género en todas las áreas municipales a través de la comisión transversal de género.

Compartir el artículo

stats