El programa de Iniciativa Porteña recoge algunas cuestiones para mejorar las prestaciones que ofrece el municipio a los propietarios de animales domésticos. Según explica González: «hemos recogido varias sugerencias que se han visto plasmadas en el programa electoral. Algunas con nuestro compromiso de aplicarlas de manera inmediata. Los parques caninos existentes necesitan contener fuentes, además de una mayor periodicidad en la limpieza. Por otro lado, hemos detectado falta de iluminación en alguno de esos parques y nuestro compromiso es mejorarla»

Por otro lado, el Portavoz de Iniciativa Porteña, considera necesario «crear una protectora mediante convenio con alguna entidad, o mediante la creación de una fundación que se encargaría de la recogida de los animales abandonados, de su cuidado y de las gestiones para su adopción, utilizando para ello parte de los terrenos municipales situados entre ambos núcleos de población, suficientemente alejados de la zona residencial»

González ha indicado que «es complicado crear un núcleo zoológico, pero nuestro compromiso es poner los terrenos, acondicionarlos y buscar financiación autonómica y municipal, para que en ese espacio puedan realizar su extraordinario trabajo, tanto voluntarios de alguna de las entidades que operan en la comarca, como profesionales para el cuidado de los animales. En nuestro municipio existe una gran sensibilidad en este campo que desde Iniciativa Porteña entendemos que merece la atención del Ayuntamiento»