Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quart admite «errores» con una ayuda provincial, pero niega ilegalidades

La alcaldesa asegura que las acusaciones del PP solo buscan «rédito político y unos votos más»

El Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de 2017 todavía colea en Quart de les Valls. Y es que el expediente de esta ayuda de algo más de 91.000 euros ha merecido la presentación durante los dos últimos meses de casi una quincena de escritos por parte del PP, en la que denuncia irregularidades, falsedades en la documentación, ilegalidades, así como falta de transparencia y de publicidad en la licitación de las obras, que fueron adjudicadas esta semana con los únicos votos favorables del gobierno socialista.

Según la alcaldesa, Pilar Álvarez, «todos los grupos han tenido la documentación solicitada y se han dado explicaciones técnicas de toda clase, pero la intención de las acusaciones ha sido obstruir el expediente y, aún más grave, que se parase la intervención y Quart perdiera estos 91.227 euros». Entre las obras previstas con esta inyección, que se iniciarán en breve, destacan la mejora del acceso desde la CV320; la reordenación del tráfico alrededor del colegio; la reposición de aceras; la intervención en edificios municipales, así como la adecuación del acceso al polideportivo.

Álvarez apunta que «es cierto, porque así lo ha reconocido la secretaria encargada de la tramitación, que se han cometido errores administrativos, pero también es verdad, según ratifican los técnicos, que se trata de cuestiones menores que no afectan a la legalidad, que se han subsanado y corregido y que no deben dejar a Quart de les Valls sin la subvención». En esta línea, la alcaldesa añade que «en contra de lo postulado por el PP, en ningún momento ha habido causa para paralizar el expediente, como pretendía la oposición desde el principio».

Así, la socialista insiste en que las incidencias son imputables a errores materiales ocurridos en la tramitación de la secretaría, así que «las causas son ajenas al equipo de gobierno. Lo único que quiero para mi pueblo es que prospere y, por esa razón, he luchado porque esta subvención no se pierda, como saben tanto el PP como Esquerra Unida», añade Pilar Álvarez.

La presidenta de la corporación local cree que la actuación popular, cuyo grupo «ha estado prácticamente desaparecido durante toda la legislatura hasta estos últimos meses en los que ha resurgido, como parte de la campaña electoral», responde a la intención de «obtener rédito político, unos cuantos votos más y porque ahora vale todo. No importa amedrentar, falsear la realidad o, incluso, manipular a los ciudadanos, aunque de paso se desprestigie al contrincante, se cuestione la honorabilidad de las personas, se exijan responsabilidades a los trabajadores municipales y, de paso, se haya puesto en peligro una subvención que parece que no era del agrado del PP, aunque ahora diga lo contrario».

Política de desgaste

En esta línea, Álvarez insiste en que «este es un ejemplo de una política de desgaste que prima los intereses partidistas sobre el interés público del municipio, habiendo podido suponer la pérdida de una importante ayuda para la mejora de la Quart de les Valls».

Compartir el artículo

stats