El festival de cine documental puntoDOC junto con la colaboración de la productora Veus Poduccions organizan el 4º concurso de cortometrajes '24hores.DOC'. Un concurso exprés dirigido, principalmente, a artistas y realizadores/as locales y también a los alumnos/as de la Escuela Municipal de Cine de la concejalía de Juventud, con la peculiaridad de que los proyectos estén realizados y rodados obligatoriamente en el término municipal del Ayuntamiento de Sagunt, a lo largo de las 24 horas que dura el concurso.

El festival estará abierto a directores y directoras, equipo técnico y artístico de cualquier nacionalidad. El autor o autora que inscriba la obra deberá tener entre 15 y 35 años, pudiéndose presentar tantos proyectos como se quiera, así como estar presente en varios grupos. La temática vendrá inspirada por un objeto que la organización desvelará al comienzo del concurso. Dicho objeto será de suma relevancia en el relato. El género de grabación deberá ser el documental o el falso documental.

La inscripción de los grupos se realizará el viernes, 17 de mayo, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto de 18 h a 18.30 h. La entrega de los requisitos se realizará el 17 de mayo entre las 18.30 h y las 19 h en el Casal Jove en un sobre con toda la información al representante del grupo.

La finalidad del concurso es potenciar y valorar el documental como medio audiovisual y de expresión. Dichos trabajos al estar rodados íntegramente en Sagunto, harán que podamos ver nuestra ciudad en pantalla grande dentro de los trabajos en formato cinematográfico, con el fin de mostrar las calles y paisajes con los que contamos, desde cualquier parte del mundo, sirviendo como escaparate y promoción turística a nuestra localidad. Además de ser proyectados, los trabajos ganadores, pasaran a estar colgados en internet en la web del Casal Jove y a través del canal Youtube de Veus Produccions.

Como requisito el corto deberá integrar la localización, objeto, detalle que en su momento se señale, con una duración comprendida entre 2 y 15 minutos incluidos títulos de crédito. Todos los cortos deberán llevar las cortinillas de inicio y final que el festival les entregará, siendo todos los exteriores rodados en Sagunto.

El formato en el que se entregarán los cortos será en un archivo de video (mp4, mpeg, mov, avi, 3gp) pudiendo entregarse en un pen drive o cualquier otro formato de almacenamiento digital. El rodaje y el montaje de los cortometrajes correrá por cuenta del participante, así como todo el material necesario para la confección del mismo. Si algún archivo entregado fuera no legible, quedaría fuera de concurso. La organización pone a disposición de los participantes un mail donde se pueden consultar dudas, antes del concurso o durante el concurso. El mail es: festival24doc@gmail.com

Los cortometrajes inscritos deberán ser entregados, en el Casal Jove del Puerto Sagunto, entre las 19 h y las 20 h del sábado 18 de mayo. Este plazo es improrrogable.

Tras el plazo de entrega, se proyectará todos los cortometrajes seleccionados el domingo, 19 de mayo, a partir de las 17 h en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, para conocer tras su visionado por jurado y público, a los ganadores de dicho concurso.

Habrá dos premios en metálicos: uno de 150 € asignado por el jurado y otro de 80 € votado por el público asistente a la proyección. En caso de que a la hora de entregar cualquiera de los dos premios, no hubiese como mínimo un representante del grupo en la sala, el premio pasaría al siguiente clasificado. El jurado estará compuesto por profesionales del mundo audiovisual, asimismo, el fallo del jurado es inapelable.