Compromís se compromete a construir «un gran salón de congresos destinado a todos los colectivos y asociaciones, especialmente para las Fallas y las Fiestas, que congregan a un público muy numeroso y importante y que en estos momentos no disponen de un espacio adecuado», adelantaba el candidato, Quico Fernández.

Estos colectivos aglutinan en sus distintos eventos a más de 1.500 personas que no tienen cabida en ninguno de los espacios culturales de los que dispone la ciudad a excepción del Teatro Romano, añadían desde la coalición nacionalista. Ante esta coyuntura, Compromís apuesta por la construcción de este salón multiusos

en el Macrosector VII y concretamente, en el espacio que hay entre Sagunt y el Port, en el que también pretenden integrar el Museo Fallero. «Entendemos que la ubicación entre los dos núcleos sería la más adecuada porque dispondría también de espacio de aparcamiento necesario».

De barracones a recinto ferial

Otra de las iniciativas de los nacionalistas es convertir el espacio donde se ubicaba el parvulario del Colegio Villar Palasí, en concreto los barracones, en un anexo del recinto ferial. Una pastilla de suelo de más de 4.000 metros cuadrados que se podrá utilizar para actividades al aire libre de índole festiva. El candidato no descartaba la posibilidad de trasladar los playbacks falleros hasta esta zona, o incluso los festivales de música de las fiestas, entre otras opciones.

Fernández afirmaba que con estos dos proyectos se da respuesta a varias de las demandas tanto de los falleros como de otros colectivos festivos que se quejan de la falta de espacios para poder desarrollar sus actividades.