Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algunos «flecos» con la accesibilidad retrasan el nuevo instituto del Port

A falta de acabar el proyecto de ejecución, Tarazona cree que las obras arrancarán en 5 ó 6 meses

Protesta realizada hace años para reclamar el nuevo IES del Port. Tortajada

El plan Edificant mantiene en Sagunt un ritmo pausado en la tramitación, aunque el ayuntamiento va dando pasos significativos para que esta inyección millonaria en los centros educativos se concrete a partir de los próximos meses. La actuación estrella de este programa autonómico es la construcción del instituto número 5 del Port, cuyo presupuesto superará los 10 millones de euros y todavía está en fase de redacción del proyecto.

Según explica el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, la empresa a la que se encargó por 33.500 euros la actualización de toda la documentación técnica del futuro centro de secundaria, San Juan Arquitectura, «ya nos entregó su trabajo, pero los técnicos de Actividades detectaron algunos flecos, principalmente por cuestiones de accesibilidad, que han hecho que se le devuelva el proyecto al arquitecto para que haga los pequeños cambios». En cualquier caso, el edil de Compromís considera que «si no hay contratiempos, en cinco o seis meses comenzarán las obras del instituto del Port de Sagunt».

Victoria y Joaquín Rodrigo

Otro de los proyectos que va tomando cuerpo es la construcción del aulario de enseñanza Infantil del colegio Victoria y Joaquín Rodrigo del Port, donde se destinarán cerca de 1,5 millones para dar respuesta a otra reivindicación educativa que se arrastra desde hace años. En este caso, el pleno del Ayuntamiento de Sagunt convocado para el próximo lunes tratará de la delegación de competencias por parte de la Conselleria de Educación para tramitar esta intervención. A partir de ese paso, el consistorio encargará la actualización del proyecto, ya que «el que tenemos es deficiente, porque se hizo hace varios años.

El último gran proyecto de los 11 que completan el plan Edificant en Sagunt es la remodelación del colegio de educación especial de Sant Cristòfol, que ya está revisado por el área de Actividades y se confía en sacar pronto a concurso, según Tarazona.

Compartir el artículo

stats