18 de mayo de 2019
18.05.2019

Un paso más para acabar con los problemas de la Gola de Quartell

Sagunt da la licencia de obra para instalar una infraestructura hidráulica que restaure su funcionamiento

17.05.2019 | 22:17

Después de años de espera y promesas incumplidas por parte de distintos gobiernos autonómicos, la solución a los problemas de la Gola de Quartell está más cerca. La Junta de Gobierno de Sagunt dio luz verde ayer a la licencia de obras que permitirá iniciar el proceso para la ejecución de una infraestructura hidráulica necesaria para la restauración del funcionamiento de la gola , con la finalidad de controlar los niveles de agua en la marjal de Almardà.

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, recibió con alegría esta noticia ya que, «todo el mundo sabe que la gola hace tiempo perdió su estación de bombeo y necesitaba una restauración, por lo tanto esta es una obra muy demandada, muy necesaria y urgente para solventar los problemas que se generan en la zona de Almardà, tanto a nivel agrícola, como a nivel ambiental».

Fernández señaló «la dificultad que ha supuesto poner de acuerdo a la conselleria, Costas y a la Confederación Hidrográfica del Júcar para que el proyecto tuviera el visto bueno y que finalizásemos este proceso para que las obras comiencen lo más pronto posible», que preven una duración de 24 meses. «Espero que con las obras se ponga punto final a los problemas cuando se da una situación de temporal y se tienen que bajar las compuertas. Problemas que afectan a la agricultura, a la ganadería, a las personas, a los ciudadanos y a la fauna y flora de una zona tan emblemática como es la marjal de Almardà».

Esta licencia se condicionará a la coordinación de competencias concurrentes, municipal y autonómica, sobre las infraestructuras resultantes de la ejecución de los trabajos objeto de la licencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook