Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Equipamiento

De vieja inspección de camiones a centro social comunitario

"El Nostre ADN" aboga porque Sagunt transforme este recinto municipal en desuso y organiza para este sábado una fiesta allí

Una imagen de la zona que El Nostre ADN quiere transformar. daniel tortajada

Transformar la antigua zona de la inspección de camiones de la N-340 en un lugar lleno de vida es una de las propuestas más imaginativas que ha lanzado la formación local El Nostre ADN, cuya lista para las próximas elecciones encabeza el actual concejal de Urbanismo de Sagunt, Pablo Abelleira.

Su idea es la puesta en valor de una propiedad del ayuntamiento en desuso que ha sido utilizada por artistas y creadores locales para convertirla en un centro de formación y asociación para aquellos emprendedores y colectivos con proyectos en el campo cultural y creativo.

«Ha sido la propia ciudadanía la que ha convertido este espacio en un referente del arte urbano y es el turno del gobierno municipal de recoger estas propuestas y convertirlas en una fuente de formación, inversión y oportunidades», dicen desde la formación. «Además, nuestra intención es que sea un espacio donde gran parte del peso de la gestión del mismo recaiga en el tejido asociativo de nuestro municipio, dando un paso más hacia el empoderamiento ciudadano, conviertiéndolo en un Centro Social Comunitario (CSC)», añaden desde la formación.

Arte y música en directo

Un ejemplo de funcionamiento de este tipo de centro es el CSC Luis Buñuel de Zaragoza. No obstante, para hoy sábado, a partir de las 17 horas, la formación ya ha programado un acto con arte y música en directo.

El candidato de El Nostre ADN también ha señalado que las propuestas de creación de empleo son prioritarias en su programa de gobierno. «La activación de todos los polígonos industriales ha sido nuestro mayor logro durante la pasada legislatura para favorecer la inversión, así como las medidas tomadas para la agilización de los trámites administrativos a estas empresas que se instalan en nuestra ciudad», apunta.

El resultado, según el concejal, ha sido «excelente» y ya se empieza a notar la demanda de trabajadores y trabajadoras de nuestra comarca a medida que se finalizan los proyectos y las nuevas empresas se ponen en funcionamiento

Estas medidas tienen que extenderse a emprendedores y PYMES, presentando proyectos que favorezcan, sobre todo a autónomos locales, concluye el grupo liderado por Abelleira.

Compartir el artículo

stats