Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Universo 2.0

La "batalla" en las redes sociales

Las formaciones políticas despliegan imaginación y compiten en vídeos, sobre todo, en Sagunt - Compromís per Petrés hasta sortea una cena para dos personas entre quienes se hagan fotos con cuatro de sus candidatos y las compartan

La "batalla" en las redes sociales

La «batalla» electoral de cara al 26 de mayo también se libra de forma intensa en las redes sociales. Las formaciones han desplegado imaginación y han empezado a competir con vídeos de los candidatos, sobre todo, en Sagunt, pero también en otras localidades de la comarca. Además, no ha faltado quien ha organizado hasta el sorteo de una cena valorada en 30 euros, como ha hecho Compromís per Petrés, entre quienes cumplan los pasos exigidos, entre ellos, hacerse fotos con cuatro de sus candidatos o colaboradores en la localidad y compartirlas de acuerdo con otros requisitos marcados.

Al margen de invitar a personalizar los perfiles de las redes sociales con el logo de las formaciones, en Sagunt, los vídeos de los candidatos han sido el recurso más abundante. En su mayoría, se han centrado en su figura, como el de Compromís, que muestra a un Quico Fernández trabajador y muy comprometido con su ciudad. El Partido Popular también ofrece otro centrado en la imagen de su candidato, Sergio Muniesa, del que se destaca su proximidad con las personas y su atención por los sectores más desprotegidos; una fórmula que también utiliza el PSPV-PSOE , que ensalza la formación, la trayectoria y las fuertes convicciones de Darío Moreno; la lucha por el feminismo, la sostenibilidad y la preocupación por los colectivos más vulnerables.

Muchos de estos trabajos audiovisuales incluyen imágenes aéreas grabadas desde un dron, tal y como han hecho Compromís, PP o Vox. La utilización de música épica también ha sido un recurso para algunos.

Sin embargo, ha habido otros que «hemos huido de ese concepto», aseguraba el candidato de Esquerra Unida , Guillermo Sampedro. «No soy un superhéroe, solo soy el candidato, no hacemos política de altos vuelos sino municipalismo, somos una opción con mucho análisis y propuestas así que no podíamos obviarlas y no tenemos un dron para ver las cosas desde arriba así que las hemos mirado desde abajo, con una visión de clase». Sin embargo, EU tampoco ha escapado del video, echando mano del humor y de la ironía, utilizando un formato propio de la rede social Youtube, con similitudes a los del famoso dúo cómico Pantomina Full, además de cuidar su cuenta de Instagram.

Iniciativa Porteña ha apostado por otro estilo de video, menos convencional, con un dibujante como hilo conductor que va desgranando a través de sus dibujos el programa electoral de IP.

Además de los audiovisuales personalistas, también se han hecho otros más corales, como el segundo realizado por Compromís per Sagunt, donde se hace partícipe a algunos integrantes de la lista, quienes exponen proyectos e iniciativas del programa, o el de Cs, en el que se muestra a su equipo en distintos momentos de la campaña. Otro video grupal es el del PSPV de Gilet donde los miembros de la candidatura cuentan los atractivos de la localidad y hacen sus propuestas para esta próxima legislatura. Otra forma de comunicar y un mismo objetivo: El voto.

Compartir el artículo

stats