Compromís per Sagunt siguió con su ronda de contactos con los agentes sociales del municipio, que ayer llevó a sus representantes, encabezados por alcalde y candidato, Quico Fernández, a la sede de CC OO en el Port de Sagunt. Con una nutrida presencia de delegados de las principales industrias, un primer punto de la reunión fue el riesgo de pérdida de competitividad en determinados sectores productivos, debido a los altos costes energéticos y medioambientales.

La contaminación asociada al sector industrial fue otro de los asuntos sobre la mesa, sobre la que el sindicato señala que «los mensajes en torno al binomio contaminación-industrias son negativos, más si cabe cuando no hay ningún informe que lo avale, puesto que los problemas puntuales de algunas industrias no tienen una correspondencia con riesgo para la salud».

En el apartado de reivindicaciones, las infraestructuras ferroviarias y terrestres estuvieron entre las más señaladas, porque «permiten disminuir costes logísticos y suponen un elemento decisivo para atraer las inversiones». A Lafarge se le dedicó un capítulo especial, sobre la que CC OO considera «primordial» que se «encuentren soluciones con el suministro de materia prima para encontrar cauces de entendimiento entre las administraciones competentes y la empresa para reconducir los conflictos que nos han llevado a este callejón sin salida».

La accesibilidad y conectividad de los polígonos industriales o la apuesta por el empleo en este sector, que mejore la ocupación en la comarca son otras reclamaciones trasladadas a Compromís para que aplique desde el ayuntamiento si vuelve a gobernar. Esta lista se completó con la potenciación de la formación laboral mejorando el sistema de cualificación y reciclaje profesional de los trabajadores, así como la defensa del desarrollo industrial sostenible en Sagunt, que «salvaguarde la industria existente en la actualidad y promueva las inversiones en este sector productivo, permitiendo que el Camp de Morvedre siga siendo un referente».