Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Estamos en disposición de acceder a la alcaldía»

IP no piensa en pactos porque «estamos centrados en ganar las elecciones»

Manuel González, candidato de IP. dani tortajada

Manuel González repite como candidato de Iniciativa Porteña. Nacido en el Port hace 52 años, lleva 12 de concejal, tiempo en el ha alternado la oposición con las responsabilidad de gobierno, en áreas como Urbanismo, Actividades, Industria y Policía, durante el pacto con el PP. Además de ser edil, ejerce como contramaestre en ArcelorMital.

¿Por qué cree que usted es la mejor opción para ocupar la alcaldía de Sagunt durante los próximos cuatro años?

Tras una legislatura en la que El Puerto ha sido completamente abandonado en las inversiones del Ayuntamiento de Sagunto, Iniciativa Porteña es la mejor alternativa que tienen los porteños para recuperar el pulso de nuestro pueblo.

¿Con cuántos concejales cree que se podría alcanzar la alcaldía? ¿Hay partidos con los que no pactaría?

Nos presentamos nueve fuerzas con opción de conseguir representación en el futuro pleno. Es complicado hacer un pronóstico, pero posiblemente los que alcancen los cinco concejales pueden tener la opción de ser los más votados. En cuanto a pactos prefiero no hablar, puesto que ahora mismo estoy centrado en ganar las elecciones, porque es lo que los porteños y porteñas quieren ver el próximo 26 de mayo, que Iniciativa Porteña alcance la alcaldía.

¿Qué decisión sería la primera en tomar si accede a la alcaldía? ¿Qué proyecto destacaría de su programa electoral?

Lo primero que haremos será reunir a todo el aparato administrativo municipal, para lanzar lo antes posible todas las partidas de inversión pendientes en limpieza, reasfaltado y accesibilidad. Por supuesto, en mi toma de Alcaldía, explicaré que lo hago como Alcalde de Sagunto y de El Puerto, algo que parece que no entiende el actual Alcalde. Otra cuestión importante es que trasladaremos lo más rápidamente posible todos los órganos de gobierno municipales hasta donde está la mayoría de la población, que es en El Puerto.

¿En qué situación ve la ciudad tras los últimos años de gobierno cuatripartito?

El cuatripartito es un claro ejemplo de desgobierno en el que cada uno ha ido a la suya. Pésimos gestores que apenas han sabido sacar adelante los recursos que tenían para destinarlos a inversión, o en todo caso lo han hecho en Sagunto. Poco respeto hacia El Puerto, donde han dejado caer por cuatro euros dos joyas patrimoniales como la casa Noguera o la casa de Aznar, más conocida como casa amarilla de la playa. Este desprecio contrasta con el gasto en la compra del edificio de la Once en Sagunto, en la que han invertido 350.000 euros con los que podrían haber adquirido los dos inmuebles porteños. La situación es clara: El Puerto ha sido abandonado por el equipo de gobierno en limpieza, en asfaltado, en accesibilidad y por supuesto, ha sido menospreciado en su identidad.

Tras las últimas elecciones generales y autonómicas, ¿cómo cree que esos resultados tienen su traslado al ámbito municipal?

Las elecciones municipales son otra cosa, no obstante parece claro que en El Puerto los resultados de las autonómicas y generales siempre influyen. Nuestro mensaje hacia los porteños va en ese sentido. Su voto ha sido importante en esas elecciones, pero en las municipales es decisivo para que Iniciativa Porteña acceda a la Alcaldía del Ayuntamiento de Sagunto y El Puerto. Sería un gran hito en la historia de IP y estamos en disposición de conseguirlo.

Compartir el artículo

stats