Las concejalías de Medio Ambiente y Hacienda de Sagunt ultima una propuesta de modificación de la ordenanza reguladora de aparcamiento (ORA) para que los híbridos o eléctricos tengan una bonificación del 50 % en el tique de la zona azul.

De esta forma, según informa el edil Enric Ariño, la intención es que «se fomente el uso de energías alternativas mediante transportes menos contaminante. Es una medida simbólica, pero es nuestro gesto para contribuir a la mejora del cambio climático y al incremento del CO2. Otras ciudades, como Madrid y Barcelona, ya la están aplicando y queremos que en Sagunt también se haga».

Así, el objetivo principal de esta medida, según añade el nacionalista, es que se generalice el uso de este tipo de vehículos que «es el futuro y que, evidentemente, contamina mucho menos. La mecánica -añade Ariño- sería que los coches que estén catalogados como híbridos o eléctricos, mediante previo acuerdo y reconocimiento por parte de la Policía Local, tengan una bonificación en la tarifa de la ORA, de manera que cuando vayan a pagar a la máquina encuentren dos precios, y los que estén reconocidos como híbridos o eléctricos, con la credencial correspondiente, tengan una bonificación del 50 % en el coste», detalla el delegado de Hacienda, Medio Ambiente y Policía Local.