23 de mayo de 2019
23.05.2019

CCOO traslada las reivindicaciones de trabajadores y empresas al PP

23.05.2019 | 19:37
Muniesa en la reunión con CCOO

Solicitan la creación de un foro sobre actividad industrial donde estén todos los agentes implicados desde vecinos, sindicatos, empresas y organizaciones

Una nutrida representación de las secciones sindicales de CCOO de las empresas de Sagunt, se han reunido con el candidato del PP a la alcaldía de Sagunt, Sergio Muniesa.

Este ha sido el último contacto de la ronda que ha mantenido CCOO del Camp de Morvedre y Alto Palancia con aquellos candidatos a la Alcaldía de Sagunt que  han solicitado al sindicato conocer los problemas y necesidades que preocupan al conjunto de los trabajadores representados por el mismo.

"Les hemos trasladado la necesidad, al igual que al resto de partidos con los que hemos mantenido reuniones en fechas pasadas, de que el ayuntamiento debe velar por el bienestar de la ciudadanía encontrando soluciones a las molestias que pueda ocasionar la actividad industrial en lugar de limitarse a buscar los problemas que pudiera ocasionar. Para eso nuestra propuesta pasa por la creación de un foro donde estén representados todas las organizaciones empresariales, sindicales, vecinales, etc. junto con el propio ayuntamiento, en el que se puedan elaborar y ejecutar proyectos de carácter medioambiental, tanto con fondos públicos municipales, auntonómicos, estatales y europeos  así como con aportaciones derivados de la RSE de las empresas".

En la reunión también se han vuelto a plantear cuestiones como la pésima conexión peatonal o por viales no motorizados que tienen esta ciudad con sus polígonos industriales y que incrementan notablemente el riesgo de accidentes laborales in itinere al tener que utilizar de manera forzosa los vehículos de motor, que además producen un incremento notable de la contaminación atmosférica. Este hecho, que si que se recoge como posible factor de contaminación en el estudio que se ha realizado a petición del ayuntamiento, es un factor que se reduciría si se desarrollara un plan para conectar la ciudad con los polígono industriales estos entre sí, sin necesidad de tener que usar el coche.

Es urgente mejorar la competitividad de las empresas que producen en Europa frente a la entrada de productos de países que no respetan los tratados internacionales en materia medioambiental, laboral, etc. Así como la competitividad de nuestras industrias y la atracción de inversiones que fomenten el empleo de calidad con la implicación de otras administraciones mejorando y solucionando los problemas de nuestras infraestructuras de comunicación y transporte.

La formación profesional y la encaminada al reciclaje de trabajadores necesita también de que se le dote de infraestructuras como el centro integral de formación profesional, así como un mecanismo o foro donde conectar las necesidades de las empresas y comercios con los desempleados y trabajadores de la comarca, estableciendo cauces de colaboración con el servicio autonómico LABORA que mejoren esta necesidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook