Deporte, medioambiente y reto son las tres alternativas que ofrece Faura mañana, cuando la XIX Volta a Peu reunirá a centenares de atletas dispuestos a gozar de un circuito urbano asequible, con el desafío final del ascenso a la Rodana. Una vez más, la propuesta de la organización de la carrera pasa por combinar asfalto con naturaleza, culminada por la complejidad y atractivo de esa subida hasta 190 metros.

La concejalía de Deportes de Faura apuesta desde hace tiempo por el fomento del deporte de base, la consolidación de una vida saludable y ante todo su promoción desde las primeras edades. «La Volta a Peu congregará a las 19 horas a centenares de atletas bajo el arco de salida, aunque antes -18.30 horas- impulsamos las carreras para los más pequeños. Ya son muchas las familias que viven el deporte y que acudirán a la Volta dispuestos a participar todos. Y precisamente de eso se trata, las instituciones públicas velamos por la calidad de vida de todos los ciudadanos y el deporte es la base de nuestra vida saludable», apunta el edil Miguel Jesús Mecho.

El Club Atletismo La Vall de Segó junto al Ayuntamiento de Faura organizan la carrera, que cuenta con decenas de voluntarios que velan por el buen desarrollo del evento: «El deporte de base lo es porque es vivido y participado, no solo por los protagonistas que vienen a correr, sino por el equipo que posibilita la realización de la prueba, como voluntarios, técnicos y demás expertos, que suman esfuerzos para el Memorial Héctor Forner», añade Mechó.

Esta Volta a Peu comenzó en 2001 y quiso reconocer el talento de Héctor Forner, una promesa del atletismo que murió a los 14 años, días antes de poder participar en un trofeo autonómico. Este joven atleta se ha convertido en referencia para numerosos corredores que año tras año luchan por conseguir sus triunfos.

Atletismo popular en auge

Desde 2001 hasta ahora el atletismo ha experimentado un verdadero auge en Les Valls. El aumento no solo del número de atletas, tanto hombres como mujeres, sino la notable mejora de las marcas están elevando el nivel de la subcomarca. El CA La Vall de Segó ha forjado una cultura deportiva fundamental en la promoción de la carrera como deporte sólido en la comarca; una posibilidad que año tras año crece y aporta su mirada a la mejora de la calidad de vida en les Valls.

En esta ocasión, además, el Memorial Héctor Forner inaugura el I Circuit de Carreres Populars Camp de Morvedre.