El candidato de EU Gilet a la alcaldía, Antonio Muñoz, presentó la candidatura de la coalición de izquierdas a las elecciones municipales. En el acto, al que también acudió el candidato por Sagunt, Guillermo Sampedro, Muñoz fue desgranando las principales propuestas de EU para el futuro gobierno de Gilet, además de presentar a las personas que forman parte de la lista electoral.

Sampedro destacó la labor del colectivo de EU de Gilet así como de Antonio como concejal, primero en el gobierno y más tarde en la oposición. En este sentido, recordó que EU fue la tercera fuerza más votada en 2015 y también en las generales de hace un mes, y destacó cómo, en los pocos meses de gobierno en Gilet como edil de Educación, se negoció con conselleria la urgente construcción de un nuevo colegio público de Infantil y Primaria obteniendo el compromiso de la Generalitat.

Por su parte, Muñoz expuso las líneas fundamentales de su programa. En primer lugar, habló de su candidatura, un grupo integrado por expertos en diferentes campos del conocimiento catedráticos licenciados, ingenieros, máster en gestión cultural, enfermeros, técnicos superiores. En definitiva, una candidatura de mujeres y hombres con alta preparación y gran experiencia en la gestión, «imprescindibles para un buen gobierno municipal», dijo.

Entre las propuestas de EU, destaca la de realizar una auditoria de la deuda, «porque los ciudadanos tienen que conocer la realidad de la economía municipal que es de todos, y que el pago de sentencias judiciales firmes de 1.047.523,73 euros va a suponer volver a encontrarnos con una deuda parecida a la de 2015 y una situación económica extremadamente grave, por lo que el equipo de gobierno que entre, posiblemente, incumplirá la regla de gasto y los objetivos de estabilidad presupuestaria».

En cuanto al problema de las zonas diseminadas, Muñoz recordó que «las urbanizaciones también son pueblo, por lo que vamos a crear un Consejo Asesor Consultivo donde todas las urbanizaciones tendrán voz e igualdad de servicios». EU quiere dar respuesta «a nuestros niños, jóvenes, mayores y mujeres, «por ello fomentaremos los proyectos impulsados por ellos para atender los problemas de soledad, exclusión y dependencia, además de potenciar el Consejo Local de la Mujer para garantizar la participación de las organizaciones de mujeres en la actividad social, política, educativa y cultural del municipio, así como crear un protocolo de urgencia para aquellas mujeres víctimas de la violencia de género», añadió el candidato de EU.

Por último, insistió en que EU pretende que Gilet «tome conciencia de su enclave dentro de la Sierra Calderona, la cual debemos dinamizar, pero, sobre todo, protegiendo su ecosistema, potenciando un turismos cultural, ecológico y comprometido con su medio ambiente. Para ello queremos gobernar con una buena y eficiente gestión medioambiental, social, y de proyectos, para poder lograr los mejores objetivos propuestos para nuestro pueblo».