Como un partido que ha liderado cuatro años de gobierno, con ideas claras y grandes proyectos de futuro. Así se presentó ayer Compromís al cerrar su campaña electoral en el Triángulo Umbral del Port de Sagunt

Como aseguró el alcalde y candidato a la reelección Quico Fernández: «Estos cuatro años hemos vivido una etapa de prosperidad, estabilidad presupuestaría y convivencia. Compromís ha liderado un gobierno que ha aprobado los presupuestos y ha desarrollado una gestión responsable que ha mejorado la calidad de vida. Hemos relanzado Parc Sagunt y contribuido a la creación de puestos de trabajo con la llegada de empresas como Mercadona o Inditex que nos han convertido en una referencia», dijo además de destacar que «el proyecto de Patrimonio de la Humanidad y la inclusión de Sagunto en rutas culturales nos ha proyectado internacionalmente y hemos sido Capital Cultural Valenciana».

Junto a ello recordó que se han comprometido 15 millones de euros para centros educativos «que nos permitirán hacer el instituto número 5 y un centro integral de formación profesional. Tenemos mucho trabajo que hacer, tenemos las ganas y las convicciones para hacerlo, nosotros no somos los imparables, la imparable es la ciudad y nosotros somos imprescindibles», dijo en relación al eslogan de campaña de su partido.

La edil de Fiestas y número 2 de la lista Asun Moll consideró que «hemos sido capaces de mejorar la convivencia en fallas, fiestas, espacios de encuentro; la participación, ampliación y variedad de los actos festivos, colaborando con todos los barrios de la ciudad y organizando los conciertos de Hermandad en Fiestas Patronales, de Fin de año y San Juan».

Entre las «muchas cosas para mejorar» y proyectos de futuro, destacaron la puesta en valor del patrimonio industrial abriendo los Jardines de la Gerencia, creando el Centro de Día y el CEAM en el economato. «Abriremos el Museo Industrial y de la Memoria Obrera. Rehabilitaremos el Casino para el uso público. Exigiremos que la rehabilitación del pantalán y su apertura al público se hagan el más pronto posible, hemos abierto las oficinas de fábrica como espacio administrativo, conseguido que la Generalitat comprara la Nave de Talleres para ponerla a disposición de la ciudad, después de años de abandono; hemos rescatado y puesta en marcha la Fundación del Patrimonio Industrial, reabriendo el Alto Horno. Hemos conseguido la titularidad del Patrimonio Histórico del Grau Vell y la financiación económica para su recuperación. En breve, empezarán las obras», dijeron además de destacar mejoras en deportes y parques.