Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inseguridad

Malestar en La Baronia ante la falta de soluciones a la oleada de robos y asaltos

Los alcaldes salieron "decepcionados" de la subdelegación del gobierno tras la negativa a más efectivos

Malestar en La Baronia ante la falta de soluciones a la oleada de robos y asaltos dani tortajada

Los alcaldes de la Baronia están «indignados» ante «la falta de soluciones» que se han dado a «los problemas de inseguridad que venimos padeciendo».

Desde la subdelegación del gobierno se les comunicó la imposibilidad de aumentar los efectivos policiales tal y como los alcaldes venían reivindicando, ni tampoco los medios, ante «la falta de presupuesto. Nos dijeron que ahora era imposible aumentar el número de agentes y que habría que esperar hasta la aprobación del presupuesto a nivel nacional para tener partida», lamentaban.

«La respuesta no era la esperada. Eso ya nos lo dijeron hace meses en la reunión anterior, hemos avanzado poco», insistían.

Los alcaldes consideran que la falta de efectivos, actualmente ocho Guardias Civiles para toda la Baronia, afecta más que nunca ahora , ya que la llegada del verano implica que todos los municipios tripliquemos la población y aumenten los problemas, por lo que algo hay que hacer», exponían, temiendo que el número de robos y asaltos se dispare.

En cuanto al aumento de los sucesos en esta subcomarca en los últimos meses, aspecto que los mandatarios vienen denunciando, y que motivó la reunión , la Guardia Civil mostró unas estadísticas en las que se ponía de manifiesto todo lo contario. En la documentación aportada por los agentes se mostraba una bajada de los delitos con el pico más alto en 2015, unos datos que «no coinciden con la realidad», asegura Lostado, tal y como expuso. Esta falta de coincidencia en los datos se produce , según la Benemérita, porque muchos de los robos y los asaltos no se denuncian, por lo tanto, no hay constancia de los mismos, lo que no quiere decir que no hayan sucedido, aclararon. Ante este panorama, la Guardia Civil solicitó de los municipios más colaboración como que se invite a los vecinos afectados a denunciar , además de promover charlas para éstos sobre prevención, entre otras medidas.

Compartir el artículo

stats