L

La formación ha abogado porque la ciudad acoja un Museo Valenciano de la Romanización «pues somos la Capital Valenciana de la Romanización, según aprobaron por unanimidad todos los grupos políticos de las Cortes Valencianas y, además, Sagunto es la ciudad más importante de la Comunidad Valenciana por su relevancia en época romana. Hay que decir también que a partir del inicio de la Segunda Guerra Púnica en Sagunto (219 a.C.) empezó el proceso de romanización de la península ibérica con la llegada de los ejércitos de los Escipiones. Nuestra ciudad, por lo tanto, es una ciudad de referencia que merece la puesta en marcha de un Museo Valenciano de la Romanización», aseguran.

Para el candidato del partido a revalidar la alcaldía de Sagunt, Quico Fernández, «Compromís es la garantía que el proyecto de Patrimonio de la Humanidad se llevará a cabo y convertirá nuestra ciudad en una referencia internacional muy relevante. Vamos a continuar trabajando - si la ciudadanía nos da la confianza- porque este proyecto sea una realidad. Y vamos a hacerlo poniendo en valor toda el patrimonio, desde la recuperación de los baños árabes, l'almodí, el Grau Vell, l'alqueria de l'Aigua Fresca, el Museo Industrial y de la Memoria Obrera, la Nave de Talleres y la rehabilitación del Pantalán».

Según el candidato de Compromís por Sagunt, «ya estamos en tres rutas internacionales, dos del Consejo de Europa y una de la Comisión Europea -la de los Fenicios, la Red de Juderías y la Ruta Europea del Patrimonio Industrial- y somos finalistas del Sello de Patrimonio Europeo. Pero hay que desarrollar nuestra participación en este redes y proyectar la imagen de la ciudad para continuar estimulando la cultura, el patrimonio y el turismo. Queremos que el turismo sostenible sea una alternativa de futuro para la ciudad».